Pide López Obrador indagar informe ‘politiquero’ de ASF

Al asegurar que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco  tiene tintes “politiqueros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados una investigación sobre los “datos falsos” para dañar al Gobierno federal.

En Palacio Nacional, el mandatario leyó una carta en la que solicitará a la presidenta en San Lázaro, la diputada Dulce María Sauri, se indaguen las afirmaciones emitidas por la ASF en su informe de la Cuenta  Pública 2019.

“No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, creo que se trata más bien de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, expresó.

Afirmó que el documento fue utilizado de manera tendenciosa por la oposición para atacar a su administración; sin embargo, los datos vertidos por la Auditoría son falsos, en especial aquellos referidos a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

De acuerdo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay errores básicos en el informe de la ASF en lo que tiene que ver con la cancelación del NAIM de Texcoco, ya que presuntamente la cancelación de esta obra habría costado 323 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal, cuando en realidad costó menos y se logró un ahorro.

“La auditoría hace unos días dio a conocer un informe y nuestros adversarios se aprovecharon para afectarnos en la imagen del gobierno, sobre todo, en el caso de la cancelación del NAIM Texcoco”, comentó López Obrador.

 

Mostrar más
Botón volver arriba