Propone PT a Lilia Aguilar Gil para la presidencia municipal de Chihuahua

El Partido del Trabajo en Chihuahua informa que Lilia Aguilar Gil contenderá para la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua por la alianza Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Lilia Aguilar Gil será propuesta para estar en las encuestas que se harán en los próximos días para determinar al candidato o candidata que representará la alianza en la capital del estado.

La participación política de las mujeres contribuye no solo a lograr la igualdad de derechos y oportunidades, sino que fortalece un acceso equitativo que, a pesar de los avances, sigue sin consolidarse.

Es por ello que, el PT Chihuahua comprometido con la contribuir a la igualdad de oportunidades para las mujeres, ha abierto sus puertas a cada vez más mujeres que buscan participar en la esfera pública.

Lilia Aguilar Gil ha colaborado desde 2006 en la primera campaña a la presidencia, de Andrés Manuel López Obrador, en 2012 y 2018 fue coordinadora de la campaña para el estado de Chihuahua y por la primera circunscripción respectivamente. Por ello, sumará una vez más su trabajo y capacidades al proceso para mejorar el país que está llevando a cabo la 4T.

Ha sido diputada local y federal, siendo reconocida en ambos como una de las mejores en la Legislatura. Ha laborado en la Cámara de Diputados y Senadores en distintas áreas como la transparencia y la rendición de cuentas, fue además Directora de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales en la Secretaria de Gobernación bajo el mando de la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

Mostrar más
Botón volver arriba