Propone Regidora, poner videos preventivos contra el Cáncer, en centros de Salud y espacios Municipales

Por: Alan Martínez.

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la conmemoración del día mundial en contra del cáncer, desarrollado por la OMS. La regidora Catalina Bustillos Cárdenas aprovechó la festividad para recalcar la importancia de estar prevenido ante este padecimiento.

“A nivel mundial, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerado como una de las principales causas de muerte” expresó la presidenta de la Comisión de Salud, reiterando el peligro constante de dicha enfermedad.

La regidora informó de los canceres más comunes y de mayor peligro tanto para hombres como para mujeres: “En hombres, los canceres más mortales son de próstata, de pulmón, colon rectal, hígado y gástricos. En mujeres, de mama, cervicouterino, hígado, colon rectal y ovarios.”

Ante lo expuesto, la funcionaria, propuso llegar al mayor número de personas a través de la elaboración de un video que estaría prestando “las prevenciones contra el cáncer de manera visual, auditiva y atractiva, porque los queremos vivos”, lo anterior en centros de salud y espacios municipales.

 

Mostrar más
Botón volver arriba