-Que mayorías presidan Jucopo en el Congreso -¡Acalambran al PAN y Maru convoca a todos! -Lucha aplaude candidatos activistas y rebeldes -Regresa la “fiebre marquista”…con MORENA

ESTE martes en sesión del Congreso del Estado se presentarán varias iniciativas, de acuerdo al orden del día. Una de ellas será el que las mayorías presidan la famosa Jucopo, la propuesta estará a cargo del coordinador de la bancada de MORENA, Miguel Ángel Colunga, obviamente porque en esta ocasión les tocaba presidir por ser segunda fuerza representada.

Otro punto es la conclusión de la licencia del diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya, pero todo parece indicar que terminará su encargo en la Secretaría de Desarrollo Social. Además, porque buscará la alcaldía de ciudad Camargo, por lo que puede ser candidato y legislador a la vez!

La agenda contempla también la aportación del diputado Jesús Vázquez, en la que propondrá que se logre una solución para los productores que tienen fuertes adeudos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la petición de toda la vida, pero que nunca resuelven.

Bueno, qué bien, los congresistas se están viendo muy activos en este inicio de febrero con intenciones muy románticas, muy ad hoc al mes del amor y la amistad…habrá que ver hasta dónde se les cumplen sus deseos.

LA REINA se siente agraviada, aunque goza de cabal salud, porque sus peones peligran en los principales municipios del tablero político estatal. La alarma se activó y ayer tuvieron que reunirse con todos los precandidatos para analizar la situación ante la oleada guinda que los amenaza.

Fueron convocados a un privado del restaurante más grillo del Centro, usted ya sabe cuál es. Ahí la jefa, además de candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, emitió un mensaje de unidad en el que destacó la necesidad de triunfar en un proyecto que tiene como objetivo generar gobiernos humanistas que permitan elevar el desarrollo de Chihuahua.

Maru Campos no se preocupa por JC Loera o Chela, mucho menos por el caballo flaco y desgarbado, siente que sí la gana a pesar de todo, pero lamenta la patética situación de quienes la deberían hacer más fuerte en la capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Parral, principalmente.

Y es que MORENA ya tiene prácticamente en la bolsa esas plazas con Marco Quezada frente a Marco Bonilla, y es lo que más le puede; pero también en la frontera con Cruz Pérez Cuéllar y en Cuauhtémoc con Lupita Pérez Domínguez…la Capital del Mundo no es para ninguno de los dos, pero igual será un duro revés con el triunfo del priísta Miguel Jurado Prieto!

QUIEN ya de regreso de la madre patria, España, desde hace meses, sigue manifestándose en redes sociales sobre el acontecer social y político de Chihuahua, es Luz Elena Castro. Lucha les echó porras a los precandidatos de MORENA que buscarán el triunfo por los distritos 11 y 6.

En su clásico lenguaje, escribió en Facebook: “A las y los militantes y simpatizantes de MORENA! Tienen excelentes pre candidatos de calidad en los Distritos 11 y 6. Estos son candidatos que hacen creíble el proyecto MORENA; hombres de izquierda, congruentes, honestos, comprometidos no en ‘tiempos electorales’, han asumido las causas sociales como proyecto de vida!”.

Luego nos recuerda, para quienes no los conocemos, que el activismo en los movimientos sociales les ha costado sangre: “El hermano de Joaquín, el líder del Barzón, Ismael Solorio y su esposa Manuelita Solís, fueron asesinados por defender el territorio de una mina canadiense y por defender el derecho al agua”.

Sigue con Eduardo. “Es hijo del Dr. Pablo Gómez, nuestro héroe del asalto al cuartel de Madera y Lalo es uno de los integrantes de un clan de defensoras/es de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua”. Bueno, entonces, por ser activistas y rebeldes habría que darles nuestro total apoyo, anda, pues!

YA QUE estamos en eso, otro activo y rebelde con causa que ayer provocó todo tipo de reacciones fue Marco Adán Quezada Martínez. Apenas se supo ya muy noche del domingo que se había registrado, cuando empezó la “fiebre marquista” no sólo en la capital sino en diferentes lugares del estado de Chihuahua.

Es precandidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Chihuahua, junto con el otro ex alcalde capitalino Carlos Marcelino Borruel Baquera, y supuestamente ayer la dirigencia guinda dictaminaría quiénes serían los aspirantes que cumplen con los requisitos, que también estaban interesados el abogado del partido Óscar Castrejón y Obdulia Becerra…pero todo se resume en Carlos y Marco.

Pues bueno, Quezada Martínez fue asediado desde muy temprano por los medios de comunicación para que les concediera entrevistas y así lo hizo durante todo el día en diferentes espacios informativos. No lo ensalzamos nosotros, puede corroborarlo en un rápido monitoreo.

Marco agradeció que se le haya abierto la puerta, a pesar de ser externo del Movimiento Regeneración Nacional, lo que hace ver que existe gente valiosa dentro de ese partido, teniendo como referente la lucha democrática, que tuvieron por años para llevar a la Presidencia a López Obrador. Sin embargo, hizo hincapié en que serán los militantes y los ciudadanos quienes tomen la última decisión, de dejarlo o no enfrentar de nueva cuenta un proceso electoral en la ciudad de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba