-¡Qué pex, la Constancia del MC a El Caballo! -El PAN evidencia refugio de duartistas: García -Siguen vancantes Sindicatura y D-15 del PRI -Indignación Vs. MORENA por lucrar vacunas

 

QUÉ falta de seriedad del Movimiento Ciudadano. Ahora los pocos que votarán por el candidato a la gubernatura de Chihuahua deberán saber que se trata de un caballo, mejor conocido como Alfredo Lozoya, según Constancia oficial expedida por el coordinador nacional Clemente Castañeda.

En sesión de Asamblea Electoral Nacional, celebrada el sábado pasado, aprobaron la candidatura con peculiar redacción del papelito. Entonces, seguramente que el nuevo descoordinador estatal de MC ya tiene también su nombramiento, así: Francisco “El Dandy” Sánchez, y la bienvenida al diputado federal ex panista como Miguel “El Coqueto” Riggs!

Nombre, si les digo, pensábamos que eso sólo sucedía en otros estados del centro y sur del país, pero las corrientadas ya llegaron al MC de Chihuahua con el presidente municipal con licencia de Parral, quien sigue de caída en su reconocimiento social…sólo goza de buen posicionamiento en la Capital del Mundo, fuera de ahí es prácticamente un desconocido.

Y mire que no es percepción sólo nuestra sino que lo señalan analistas y periodistas del estado, como la opinión de ayer expuesta por Francisco Ortiz: “Una campaña de 60 días no le alcanzará para remontar, pero además se advierte en su estrategia electoral una importante deficiencia en el tema de creatividad en el marketing político y en su comunicación, confundiendo la chabacanería de propuestas ‘pueblerinas’ con innovadoras o de avanzada”. Ahí está, no es nada personal, como titularon la exitosa telenovela!

YA LO decíamos en anteriores entregas, cómo el Partido Acción Nacional pretende señalar al PRI y MORENA de institutos corruptos cuando están recibiendo en su filas a personajes de esas siglas. Primero fue Javier González Mocken y ahora el ‘Chuy’ Velázquez, quien desde hoy solicitará su cambio de bancada en el Congreso del Estado.

No por nada surgió, nuevamente, ácida interpretación de Jaime García Chávez: “El PAN, las evidencias están a la vista, se ha convertido en el refugio de los duartistas. Es un buen y actual ejemplo de la partidocracia podrida”. Uf y más uf, expresaba el perro Bermúdez!

Hasta eso, para buena suerte de los pitufos, los conocedores aseguran que el diputado del Distrito XII de Guachochi es garantía de victoria y repetirá como presidente de Guadalupe y Calvo. “Conozco su gente y sus comunidades, es el momento de trabajar duro para aprovechar el potencial con el que cuenta este bello municipio de la sierra donde estaré trabajando en favor de las causas con un gran sentido de pertenencia”, dijo el Chuy.

En Ciudad Juárez, como en la capital, está el dilema. El ‘mocken’ la llevaba de ganada pero con MORENA, ahora que se registró para el PAN ya no está seguro su triunfo porque tendrá en frente a un fuerte rival en el senador Cruz Pérez Cuéllar…lo mismo sucederá aquí con Marco Bonilla, quien no la tendrá nada fácil ante el otro Marco, el colmilludo Quezada.

EL PRI no ha dejado de mover la sonaja desde que asumió la dirigencia estatal el Alex Domínguez, y oficializaron la candidatura de Chela Ortiz a la gubernatura de Chihuahua. Sólo les queda amarrar dos-tres candidatos para completar el cuadro…por ejemplo, siguen vacantes la Sindicatura y el Distrito 15 local.

Aseguran tener en la bolsa la Alcaldía de Parral con Miguel Jurado Prieto. La capital es representada por Sergio Carrillo y Ciudad Juárez tiene de abanderada a Adriana Fuentes Téllez, quien fue ampliamente arropada este fin de semana, aunque en estos dos casos se ve perdida la elección!

Como sea, muchos andan haciendo su trabajo de la mejor manera posible, pese a las adversidades políticas. Un ejemplo es Pedro Beristáin, el coordinador de la Red Estatal de Jóvenes del PRI, quien busca quedar en la lista de regidores, pero como es una extraccción de Lilia Merodio, a la actual candidata Ortíz González no le llena el ojo; quisiera el segundo puesto porque sabe que por género, la primera posición corresponde a una mujer y esa sería Mónica Meléndez.

Mientras eso sucede, Sergio Carrillo también quiere tomar decisiones -o que lo tomen en cuenta, como candidato que es a la presidencia municipal-, por lo que pretende buscar las valientes que se avienten con su venia tanto a la Sindicatura como al Distrito 15, entre otros espacios que continúan pendientes.

ES A nivel nacional, ya preparan el fraude electoral que se avecina este mes de junio. Así lo manifiestan los indignados ciudadanos que ven cómo MORENA está lucrando con una serie de servicios y programas para solicitar sus credenciales de elector a cambio de los mismos.

Y, como siempre, se van con los más indefensos y hasta en muchos casos, los más ignorantes: los adultos mayores. Se han difundido fotos y videos donde los siervos -perdón, servidores públicos- de la Nación al servicio de la gloriosa 4T aplican la vacuna contra el Covid-19, entregan apoyos en efectivo y/o despensas, pero les toman la foto y les exigen la credencial de elector.

Los casos y quejas, para ubicarnos sólo en nuestro territorio, siguen presentándose en las oficinas de Bienestar. Aunque con la nueva coordinadora han bajado considerablemente, ahí andan varias denuncias que esperan sean debidamente atendidas, como una obligación del Gobierno federal y no dádivas que todavía cobran de la manera más inapropiada.

En Ciudad Juárez han reportado que militantes de MORENA levantan encuestas y datos personales de los habitantes con fines electorales en colonias pobres de la frontera. Entre los datos más solicitados está la credencial de elector o la clave electoral para votar…los han identificado por su chalequito guinda, “maniobra para articular un eventual fraude electoral, incluso más descarado que los que aplicaban el PRI y el PAN”.

Mostrar más
Botón volver arriba