Realiza Secretaría del Trabajo 6 mil 454 verificaciones a más de 4 mil centros laborales

Con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 y a fin de salvaguardar la salud de quienes laboran en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado 6 mil 454 visitas de vigilancia a más de 4 mil establecimientos, desde el inicio de la pandemia.

El jefe del Departamento de Inspección del Trabajo de la STPS, Marco Antonio Gaytán González, destacó que los esfuerzos realizados se han mantenido mediante una intensiva supervisión a los centros laborales en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general.

Informó que en el caso de los establecimientos visitados, en 3 mil 128 de éstos, que representan un 76%, se revisó el cumplimiento a las medidas sanitarias, por tratarse de locales con actividades permitidas; 747 negocios, correspondientes al 18%, accedieron a la suspensión, al ser consideradas como no esenciales; asimismo, 127 (3%) se encontraban cerradas; y 135 (3%) se rehusaron a la inspección o suspensión.

Recordó que aquellos centros de trabajo que no acceden al cumplimiento de la normativa sanitaria, podrán hacerse acreedores a multas, que pueden ir desde los 20 mil a los 500 mil pesos.

Ante cualquier irregularidad, Gaytán González exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia estatal para levantar el reporte correspondiente, a las líneas telefónicas (614) 4293300 extensiones 12102 y 12137; y (656) 6293300 extensión 54124.

Señaló además, que la STPS tiene el compromiso de velar por una correcta cultura laboral en el estado, por lo que en caso de dudas o controversias, se pone a disposición el servicio de asesoría profesional por parte de las y los procuradores del Trabajo, vía chat en línea, en el sitio web www.stpschihuahua.com/procu.

Mostrar más
Botón volver arriba