Recibe Congreso el Cuarto Informe de Gobierno del Estado

En Sesión Solemne de instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo, realizada a través de acceso remoto o virtual, conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Estado, el Gobernador Estatal, Licenciado Javier Corral Jurado, hizo entrega del Cuarto Informe respecto del estado que guarda la administración pública a su cargo.

Dentro del acto Solemne, la diputada Presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez, detalló sobre la recepción por escrito del Cuarto Informe respecto del estado que guarda la administración estatal, mismo que fue entregado por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en la Sala Morelos del edificio legislativo.

En su participación, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló que puntual y conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Estado, hizo la entrega correspondiente del informe que contiene los pormenores del estado que guarda la administración pública que encabeza.

Detalló que esta es la primera ocasión en que se hace la entrega en un formato virtual, dado a los nuevos tiempos dado a la pandemia.

“Con este acto, refrendamos el compromiso irrestricto que mi administración guarda conforme a la rendición de cuentas y con la transparencia, hace poco más de 4 años, el pueblo de Chihuahua me otorgó su confianza y la oportunidad de representarle y servir a mi tierra con el enorme compromiso que encarnaba la esperanza de miles de chihuahuenses que ansiaban un gobierno responsable y honesto, que hiciera la diferencia”, agregó.

Además, detalló que desde el momento en que inició su administración, hubo conciencia de la gran responsabilidad para la construcción de un gobierno que estuviera a  la altura de la grandeza de su gente, y enfatizó que desde el primer se enfocó en cumplir con los compromisos adquiridos, con el pleno conocimiento de que el reto no sería sencillo, pero con la convicción de mejorar las condiciones para la población.

Resaltó que este último año, estuvo marcado por la contingencia por el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, y que representó múltiples retos principalmente en salud y economía; lo que demandó hacer una revaloración de prioridades y supuso el fortalecimiento de inversión, al sector salud.

Enfatizó que en el año 2020, el Estado puso en marcha el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, con una inversión de 3 mil 465 millones de pesos, el monto más alto que gobierno estatal alguno haya destinado al desarrollo integral de la pandemia.

Se redoblaron esfuerzos para que programas y acciones no se vieran mermados por lo que se continuó con la inversión de obra pública en los 67 municipios, para beneficio de todas y todos los chihuahuenses; además, se reforzó la atención materia de desarrollo social, con la acción de protección a los más vulnerables y se respaldó sobre todo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

En materia económica Chihuahua tiene extraordinarios números que la proyectan de una manera muy competitiva en el País, tenemos el 1er lugar en exportaciones, en formalidad laboral y está dentro de los 3 estados que lideran la recuperación de empleos.

“A menos de un año de que termine nuestro gobierno, estamos satisfechos, porque a pesar de la difícil circunstancia que nos tocó enfrentar, de una pandemia que se sumó al complejo desafío, hemos podido cumplir y consolidar un gobierno que ha impreso al servicio público, valor, honradez, transparencia, rendición de cuentas y eficacia en el gasto público”, continuó el mandatario estatal.

Para concluir, señaló: “Dejamos a Chihuahua como referente nacional de un gobierno que combate y castiga la corrupción y no da tregua a la impunidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba