Recupera Policía Municipal 23 autos robados en lo que va del año

Gracias al trabajo que se realiza desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Plataforma Escudo Chihuahua, así como oportunos reportes ciudadanos e intervenciones policiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuperó durante enero 23 automóviles que contaban con reporte de robo, entre los cuales se destaca una GMC Denali modelo 2019 que había sido robada con violencia y se aseguró luego de una persecución sobre la carretera a ciudad Cuauhtémoc.

En forma paralela se logró también la detención de ocho probables responsables del robo, o bien, que se encontraban en posesión de autos reportados como robados y conforme a protocolo, los bienes asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para garantizar que los vehículos regresen a sus legítimos propietarios.

Gracias a este esfuerzo integral de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cada año se ha logrado cerrar con menor incidencia en ese rubro y con una mayor detención de personas, de tal forma que durante el pasado 2020 se detuvo a 121 involucrados en ese tipo de hechos delictivos y se recuperaron 353 automotores.

En ese sentido, la DSPM exhorta a la comunidad tomar algunas recomendaciones de autocuidado que coadyuven con la autoridad y ayuden a evitar la afectación al patrimonio.

Recomendaciones:

  • Cierra bien puertas y ventanas del coche al dejarlo estacionado.
  • Activa la alarma, coloca un bastón de seguridad o activa  cortacorriente.
  • Estaciona el auto en lugares transitados o iluminados, si es de noche.
  • Reporta inmediatamente personas o situaciones sospechosas al 9-1-1.
  • Antes de abordar o descender, ten cuidado con gente extraña
  • Ten siempre a la mano el número de placas

En caso de robo, repórtalo a través de la aplicación Marca el Cambio o al 9-1-1 y brinda el número de placas, posteriormente acude a la Fiscalía General del Estado como protección ante un probable mal uso.

Mostrar más
Botón volver arriba