Reducen atención de Equinoterapia ante contingencia del Covid

Por: Alan Martínez.

La responsable del Centro de Equinoterapia del Ayuntamiento capitalino, Karla Elena Villegas, detalló sobre el control que lleva la institución para ofrecer actualmente el servicio a la comunidad, afectado por la pandemia provocada por el Coronavirus.

“Actualmente, por esto de la contingencia Covid, se están atendiendo solamente a cuatro usuarios diarios, programando intervalos de media hora para que los pacientes puedan tener su tiempo de sanitización.” También deben mantener la limpieza de los caballos, así como materiales que se puedan usar, para que igual los terapeutas puedan tener su espacio tiempo de sanitización, explicó la funcionaria Villegas.

Adicional a lo anterior, informó sobre los horarios de atención, los cuales van de las 13:00 a 18:00 horas. Actualmente, el Centro de Equinoterapia está integrado por tres terapeutas certificados, un psicólogo, un enfermero, el coordinador de las áreas y dos caballerangos.

“Para entrar al área, primero tienen que acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación para presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento del usuario, curp, credencial de discapacidad y, lo más importante, un certificado médico”, finalizó Karla Elena Villegas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba