Reportan estable a López-Gatell

Luego de que el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informara el miércoles que al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se le administró oxígeno suplementario por una disminución en la saturación de este elemento en su cuerpo.

Autoridades federales descartaron la idea de que el funcionario, presentara algún tipo de agravamiento en su salud tras dar positivo a Covid-19 hace unas semanas.

Este jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que en las últimas 24 horas ha sido favorable la evolución del estado de salud de López-Gatell.

«Se encuentra prácticamente asintomático, es decir, no tiene signos ni síntomas de Covid-19, obviamente, debe continuar en seguimiento clínico y epidemiológico», aseveró durante la conferencia vespertina de este jueves.

Alomía aceptó que ayer el subsecretario de Salud presentó una disminución en su saturación de oxígeno, pero dijo que al último reporte es que ésta subió al 97 por ciento.

En ese sentido, confió en que pronto López-Gatell se reincorpore a sus actividades de manera virtual, aunque por el momento continúa en constante comunicación con su equipo de trabajo.

Mostrar más
Botón volver arriba