Se le cae candidatura a Salgado Macedonio; Morena ordena evaluar perfiles

En lo que afina la caída de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó, por unanimidad, evaluar de nueva cuenta los perfiles de los aspirantes a la candidatura de esa entidad.

Los integrantes de la CNHJ emitieron esta sorpresiva resolución, sólo en el caso del procedimiento presentado por la comisionada Zazil Carreras, y no se pronunciaron sobre el caso de Basilia Castañeda, una de las presuntas víctimas.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Esta resolución unánime se produce en el marco de una creciente repulsa al senador con licencia. Hoy 500 mujeres legisladoras, militantes y simpatizantes de Morena dirigieron una carta al presidente de este partido, Mario Delgado, para exigir la cancelación de su registro.

Mostrar más
Botón volver arriba