Se mantiene la alerta por el frente frío; viene la 10ª Tormenta Invernal

El Gobierno del Estado solicitó a la población evitar salir de casa si no es necesario y conducirse con todas las medidas de precaución, así como mantenerse atenta a los servicios informativos de las condiciones climatológicas en el estado, luego de la nevada que se registró en gran parte del territorio estatal y afectó principalmente el suministro de energía eléctrica.

En un enlace por redes sociodigitales, autoridades estatales, de Seguridad y Protección Civil, informaron que el paso de la Novena Tormenta Invernal trajo precipitaciones pluviales y nieve en la mayor parte del territorio, pero principalmente en Ciudad Juárez.

El servicio de energía eléctrica se va reestableciendo paulatinamente.

De igual manera se dio a conocer que permanece cerrada la carretera Aldama-Ojinaga, el tramo del kilómetro 60 a Namiquipa y el tramo de El Largo Maderal a la cabecera municipal de Madera, a consecuencia de la nevada.

En cuanto al pronóstico del clima, informaron que durante el día seguirá el ambiente frío, con un ligero aumento de la temperatura para mañana martes y se espera el posible ingreso de la 10ª Tormenta Invernal, así como del Frente Frío No. 36.

Se esperan vientos fuertes con ráfagas de entre 60 a 120 kilómetros por hora, principalmente en la zona noroeste, con la posibilidad de que continúen las nevadas en el territorio estatal.

La sensación térmica fue de menos 12 grados en Ciudad Juárez, mientras que en la capital osciló entre 3 y menos 5 grados.

Para este lunes, la masa de aire ártico que está descendiendo desde los Estados Unidos hacia el norte y el noreste del territorio nacional, estarán aumentando el potencial de caída de aguanieve y nieve durante los próximos días, así como la posible formación de la Décima Tormenta Invernal, en conjunto con la entrada del sistema frontal 36.

Las temperaturas continuarán muy bajas hacia la parte norte del estado, incluso pudieran estar por abajo de los -5 grados centígrados durante el día de hoy por la noche.

Para el día martes, las temperaturas comenzarán a recuperarse, sin embargo, todavía tenemos el potencial de caída de aguanieve sobre todo en zonas altas de Chihuahua y al resto de las localidades de la zona serrana.

Por otra parte, durante las próximas 24 horas, se presentarán rachas de viento intensas en los estados del norte del territorio nacional. Para hoy lunes serán del orden de los 40 y 55 kilómetros por hora sobre la zona noroeste, centro y sur del estado, debido a la aproximación del Frente Frío 36, principalmente sobre los municipios de Madera, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Bocoyna.

Podrían superar los 50km/h en Nonoava, Ocampo y Guachochi.

Mientras para mañana martes, se tendrá en la entidad el evento de norte, con rachas de viento que pueden ir de los 70 a superar los 110 km/h con mayor incidencia en Nuevo Casas Grandes, Madera, Janos, Juárez, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachi, Matachí y Cumbres de Majalca.

Por otra parte, en la región centro-sur, las ráfagas podrían superar los 50 km/h en Chihuahua, Satevó, Parral, Delicias, Camargo y Jiménez.

En tanto regresa la presencia de precipitaciones en toda la zona fronteriza a partir de las 2 de la tarde.

Se estarán extendiendo las lluvias dispersas a moderadas para este próximo miércoles debido a la entrada de la Décima Tormenta Invernal, de nueva cuenta con una ligera probabilidad de nieve y agua nieve sobre Nuevo Casas Grandes, durante la noche de martes y madrugada de miércoles, continuando para las 5 de la mañana sobre Ahumada, Sueco y Madera.

Después a partir de las 2 de la tarde, se pronostica que estas precipitaciones empiecen a llegar a la capital del estado, a Ojinaga, Coyame, El Sauz y Manuel Benavides.

Para la noche y madrugada continua la probabilidad de nieve o agua nieve de nueva cuenta en la capital y en Cuauhtémoc.

En Delicias y Camargo se prevé lluvia dispersa.

Se pide a la población en general que mantenga sus precauciones sobre todo al conducir y si es necesario no salir de casa, además de mantenerse informado sobre las condiciones del clima y siga las recomendaciones de las autoridades.

Mostrar más
Botón volver arriba