Se restaurará edificio de Correos como biblioteca

Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte, y regidores que integran la comisión de Educación y Cultura asistieron hoy a un recorrido por
el edificio de Correos, mismo que será remodelado para habilitar una biblioteca.

En el recorrido encabezado por la subsecretaria y el supervisor del Servicio Postal Mexicano, Luis Hernández de la Rosa, se informó que en los trabajos de restauración, el mobiliario y el acervo se invertirán 30 millones de pesos; la obra a cargo del arquitecto Gastón Fourzán iniciará en mayo y terminará en agosto del presente año.

“El edificio data de 1940 y si bien no está registrado ante el INAH con valor patrimonial, nosotros en la Ley Estatal de Patrimonio si nos compete darle esa declaratoria, por eso el Estado está vigilando la restauración de este inmueble de la mano con Obras Públicas”, indicó Austria Galindo.

Si bien se harán trabajos de remodelación, se respetarán aspectos de la arquitectura original del inmueble, como la herrería, la cantera, la madera y un candil de grandes proporciones, precisó.

“En Ciudad Juárez requerimos una biblioteca como esta, sería un baluarte sobre todo por la zona en la que está”, agregó la funcionaria. La biblioteca contará con un área infantil en el sótano, bebeteca, cafetería, mediateca, sala de cine, sala de usos múltiples, baños, además de conservar un espacio para el Servicio Postal Mexicano.

La arquitectura del edificio, en las fachadas norte y oriente, es de estilo neocolonial. En tanto su estructura, vistas interiores, así como la fachada del patio de servicios, denota una arquitectura simple, austera, que magnifica uno de sus atributos arquitectónicos: la luminosidad.

Para más información favor de consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

Mostrar más
Botón volver arriba