-Son “puros chismes”: Corral, Zapata y Jurado -Pega Covid al Alex y familia, ya se recuperan -Difícil que gane Colunga distrito en Guerrero -¡Ayer desayunó ‘El Tisca’ con asesor de lujo!

 

SE HARTÓ el patrón de “tanto chisme” y tuvo que salir a aclarar que, según él, no renunciará al PAN, tampoco abandonará el barco de su fallida administración y mucho menos que se va por una pluri con el MC. Algo similar tuvo que hacer el eterno líder de la CTM, porque supuestamente lo vieron reunido y “negociando” con el candidato de MORENA, JC Loera.

Un tercer “borrego” se soltó también este fin de semana pasado con el fuerte abanderado del PRI a la Alcaldía de Parral, Miguel Jurado Prieto, ante una eventual renuncia a la candidatura. Tanto lo del gobernador Javier Corral como lo de Mike, se lo adjudican a Francisco Sánchez, mejor conocido en las revistas del corazón como El Dandy.

El descoordinador de Movimiento Ciudadano ve que su jefe El Caballo Lozoya no prende para la gubernatura y tampoco el suspirante que tienen para la Capital del Mundo, por lo que armaron todo “el chisme” como lo dijo el propio mandatario estatal y filtraron lo de Jurado Prieto en algunos medios…ante su notable desesperación.

Corral Jurado señaló que es una calumnia que busque una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano y que siempre ha dicho que terminará su periodo. Por su parte, Jorge Doroteo Zapata indicó que no ha sostenido reuniones con nadie y que no planea hacerlo, que ha mantenido su lealtad al PRI inamovible… y Miguel Jurado, pues aquí estará hoy en la toma de protesta de Graciela Ortiz!

NO SÓLO fue él sino toda su familia. Alejandro Domínguez confirmó que salió positivo del Coronavirus, pero que esperan recuperarse pronto; esto cuando hoy viene Alito Moreno para saber la situación de los candidatos del PRI para las diferentes postulaciones de elección popular…como lo anunciamos nosotros desde el viernes.

Fue el propio presidente estatal del tricolor quien compartió la noticia del contagio, mediante sus redes sociales. “Los síntomas son como los de un resfriado común, seguiré las indicaciones que los médicos me den, esperando reincorporarme en breve a las actividades. Por lo pronto haremos uso de la tecnología para mantener comunicación permanente. ¡A cuidarse!”.

Sin embargo, tanto su estimada esposa como sus hijos también se vieron afectados por el Covid, afectándole más a ella con más días en recuperación que los demás. Y por el interés y preocupación de muchos, Alejandro Domínguez les agradeció a todos por sus atenciones para con su familia.

Pues bueno, mientras tanto, la candidata del PRI para la gubernatura Graciela Ortíz González, ya se encargó el fin de semana de invitar a “medio mundo” para su toma de protesta a las 12:00 horas por parte de su jefazo nacional Alejandro Moreno, y con la presencia de toda la plana tricolor, candidatos y obviamente sus militantes.

PARECE que el diputado Miguel Ángel Colunga terminará su actividad legislativa con más pena que gloria. Si ya lo señalaban en MORENA como corralista, con su total respaldo a Carlos Borruel no dejó dudas para ver que siempre estuvo pintado de una combinación guinda azulado.

El coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, aunque trató de no evidenciarse tan burdamente diciendo que ambos precandidatos a la Alcaldía son muy buenos elementos para que el partido de AMLO gane la capital en Chihuahua, lo cierto es que en su pasada rueda de prensa no estuvo invitado Marco Quezada.

Ahí mismo se destapó como aspirante a la Diputación por la región noroeste del estado, concretamente del municipio de Guerrero. Sin embargo, la tendrá cuesta arriba porque también se apuntó Carlos Jácquez Bojórquez, un personaje oriundo de aquella zona que conoce como la palma de su mano.

Colunga Martínez pretende terminar la actual legislatura con el impulso de la famosa ley de austeridad, pero pues se ve complicado porque parece que pasará a segundo plano por la elección que se aproxima. Es decir, ya no es el mismo interés de algunos.

LOS grillos no dejan de cafetear en el Centro no sólo entre semana sino también sábados, domingos y días festivos. Ayer vimos a Fernando Tiscareño desayunar y platicar amenamente con un asesor de lujo…su padre “El Tisca” senior!

Si bien es cierto que Fer ha brillado con luz propia, él mismo reconoce que todo se lo debe a su admirado padre. El olímpico chihuahuense no sólo es un ícono del deporte nacional sino que también es un agudo analista tanto de la política doméstica como de los acontecimientos mundiales.

Cada que les permite sus respectivas agendas los Tisca se juntan para cafetear; ahora con más razón cuando el vástago va otra vez por una candidatura en su nuevo partido guinda y aprovechando los sabios consejos de su padre.

Por cierto, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, envió un reciente mensaje para todos los acelerados. “Les informamos que en este momento nuestro partido está definiendo el proceso interno de selección de nuestros próximos representantes, por lo que les pedimos estar atentos y acercarse a la información oficial”. O sea, que no se dejen engañar por rumores o albazos de que ya hay candidatos definidos!

Mostrar más
Botón volver arriba