«Todas las hipótesis» siguen abiertas sobre origen del Covid: OMS

Todas las hipótesis en torno al origen del coronavirus siguen abiertas, declaró este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Se han planteado algunas preguntas sobre si algunas hipótesis han sido descartadas (…) Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas», declaró Tedros en una conferencia de prensa telemática, tras el regreso de la misión de expertos de la OMS a la ciudad china de Wuhan.

El director general añadió que la misión, formada por expertos de diez países, entre ellos Estados Unicos, Reino Unido, Alemania y Rusia, publicará un informe preliminar de su visita la próxima semana, que ampliará en las siguientes, y también dará una rueda de prensa, que complemente a la que esta semana dieron en Wuhan (China).

Tedros señaló que la misión, en la que participaron también expertos de la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Salud Animal (OIE), se llevó a cabo “en circunstancias muy difíciles”, por lo que agradeció a los miembros de ese grupo sus esfuerzos.

Mostrar más
Botón volver arriba