Todo Chihuahua pasará al semáforo amarillo el lunes

La Secretaría de Salud del Estado, informó hoy que todo el estado de Chihuahua cambiará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a que se registró “una muy buena mejoría” cobre la convivencia y los contagios de Covid-19 en la entidad.

En su mensaje, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, destacó que este cambio da espacio a los lugares públicos y eventos masivos, se abran en distintos porcentajes de aforo, lo que les permitirá regresar a la actividad laboral.

Sin embargo, reiteró el llamado a gimnasios, bares, y restaurantes, trabajen bajo los protocolos sanitarios y evitar un alza de contagios por la convivencia.

“No quiero que cometamos el mismo error chihuahuenses, de relajar las medidas de seguridad que nos costó llegar de 4 mil 600 a 16 mil contagios (octubre 2020)”, puntualizó.

En transmisión en vivo, Fernández expuso que serán abiertos los casinos, se aceptarán los eventos masivos, así como los salones de eventos con bebidas alcohólicas, por eventos de tres horas.

“No podemos cantar victoria, si nos descuidamos podemos llegar a una situación terrorífica como la que vivimos”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba