Trabaja CAPPSI con empresas para impulsar acciones en salud mental

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, continúa trabajando para impulsar acciones integrales en materia de salud mental para promover el desarrollo humano y bienestar emocional dentro de empresas e instituciones.

Con el propósito de que las empresas puedan obtener el Distintivo Municipal de Salud Mental, el CAPPSI inicia las actividades en vinculación con BEMI Industrial en donde las y los empleados se verán beneficiados mediante la aplicación de tamizajes e impartición del taller de Habilidades Socioemocionales. Estas acciones buscan promover la igualdad de oportunidades para las y los colaboradores para facilitar la corresponsabilidad y la convivencia familiar, lo cual se refuerza a través de talleres de Crianza Positiva y Comunicación Efectiva.

Además de promover el bienestar de las y los participantes en el ámbito familiar, se trabaja de manera integral para identificar indicadores asociados con depresión, ansiedad, riesgo de suicidio, estrés post traumático, y factores de riesgo asociados al consumo de sustancias, para poder realizar detecciones que permitan canalizar adecuadamente a las y los trabajadores de manera que reciban la atención psicológica oportuna.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Mostrar más
Botón volver arriba