Un giro hacia lo íntimo, la Temporada de Arte 2021 se hace en casa

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Artes dio a conocer la programación de la Temporada de Arte correspondiente al semestre enero-junio 2021, que reúne al talento universitario desde la intimidad de su casa y con sus proyectos más sobresalientes.

La Temporada de Arte es una actividad que promueve en gran medida el trabajo de egresados y cuerpo académico; estudiantes desde el confinamiento, en casa, la creatividad al momento de diseñar espacios para evitar la pausa en el arte o la utilización de espacios propios como el Teatro Experimental UACH. Todo esto con el objetivo de mostrar cómo la actual contingencia sanitaria empujó a crear, innovar o diseñar distintos canales de presentación, promoción y proyección.

Por primera vez, la Temporada de Arte estará compuesta por dos dinámicas de presentación, denominadas PÁSELE A LO BARRIDO y PARED CHIQUITA en un formato de documental breve.

PÁSELE A LO BARRIDO es una sesión dentro de los espacios de producción / investigación / creación de alumnos, maestros y egresados, que permiten al espectador conocer los procesos creativos en un plano más íntimo.

PARED CHIQUITA tiene como propósito generar un espacio para la exposición de una sola pieza o un solo tema, es decir, fotografía, pintura, escultura, en el caso de la escena, algún personaje, vestuario, puesta en escena y finalmente en el área de música, la promoción y publicación de trabajos de investigación, composición musical y proyección musical durante la pandemia.

Por otro lado, se continúa con el Ciclo de Conferencias que organiza la Secretaría de Investigación y Posgrado en donde se convoca a investigadores, docentes, alumnos, egresados o artistas externos a exponer temas para la formación integral de la comunidad universitaria.

La Temporada de Arte comienza el próximo 11 de febrero en la página oficial de Facebook (@FacultadDeArtesUACH) en punto de las 19:00 horas, inmediatamente concluido el estreno, el material estará disponible en el canal de YouTube de la Facultad de Artes.

Mostrar más
Botón volver arriba