Va Consejería Jurídica a CDMX para seguir proceso de extradición de exgobernador

Para dar seguimiento a la extradición del exgobernador de Chihuahua, el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, acudirá esta semana a la Ciudad de México, en donde revisará el caso con las autoridades federales.

El funcionario estatal informó que tendrá contacto con la Fiscalía General de la República para actualizar el proceso, del que se espera que la jueza de Miami, Florida dicte ya la resolución de extradición.

“Por la información que tenemos de la Fiscalía General de la República, el asunto está muy bien encaminado, así se lo han hecho saber desde Estados Unidos”, expresó.

Entrevistado por periodistas de la capital del estado, dijo que solo falta que se dicte la resolución final de extradición.

“Estamos seguros que si fuera improcedente ya lo hubieran decretado en beneficio de la persona detenida. Como no ha sido así, eso nos dice que va a ser sólida y fuerte la resolución que emita la juez”, indicó el consejero.

“Estamos ciertos –agregó– que va conceder la extradición del exgobernador, de eso no tenemos ninguna duda, únicamente es el tiempo el que sigue pasando”.

Recordó que los delitos que se le imputan al exgobernador de Chihuahua, son los de cohecho y asociación delictuosa.
“Van entrar todos los delitos, por los cuales está siendo solicitado por los jueces locales, eso es lo que estamos buscando, y así dejarlos en el proceso o en los procesos”, explicó.

Mostrar más
Botón volver arriba