Van 12 reaperturas desde el último cierre por la pandemia: Ricardo Perea

Por: Alan Martínez.

“Tenemos el registro de la reapertura de otras empresas como la propia Waldo’s que se encuentra donde estaba Salcido; está McDonald’s, el Alebrije que fue uno de los restaurantes que cerraron y abrieron con otro nombre”, informó el presidente de COCENTRO, Ricardo Perea.

El entrevistado agregó que son 12 reaperturas de las que se tienen registro del primer cuadro de la ciudad.

Durante meses pasados, alrededor de 50 negocios de la zona centro, tuvieron que cerrar sus puertas debido a lo que representó la aún presente pandemia, algunos de ellos fueron: Salcido, Parisina, D’ Talamantes.

El presidente detalló el cómo se llegó al total aproximado de establecimientos cerrados, y es que, en el primer semáforo rojo fueron alrededor de 40 establecimientos los que tuvieron que abandonar el mercado, consecutivamente llegó el súper cierre del mes de octubre que se prolongó hasta noviembre en donde se tuvo el cierre de otras 10 empresas.

Al cierre del 2019 se tenían registrados 2,433 negocios, de los cuales se cree que actualmente se encuentran en función alrededor de 2,400 establecimientos, finalizó Perea García.

Mostrar más
Botón volver arriba