Ya no se llamará Copa Maradona por litigio por herencia

La Copa Diego Maradona, la competencia del futbol argentino que rinde homenaje al ícono que murió a fines de 2020, dejará de llamarse de esa manera a partir de la próxima edición debido a los litigios legales entre los herederos del exfutbolista, según informes de prensa.

La competencia que comenzará en dos semanas volverá a llamarse Copa de la Liga Profesional, a pesar de la intención de la federación local de mantener el nombre de Maradona para el certamen.

Las autoridades del futbol argentino decidieron cambiar nuevamente para evitar futuras demandas por el uso de la imagen del exastro, de acuerdo a los medios locales.

La herencia de Maradona incluye una fortuna incalculable, cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación, más de 60 demandas en la justicia civil y una causa abierta que investiga su muerte.

Los derechos de imagen forman parte de la herencia, como uno de los «patrimonios más importantes», dijo el abogado Martín Apolo.

La primera edición de la Copa Diego Maradona finalizó semanas atrás con la consagración de Boca Juniors en una final ante Banfield.

En tanto, el miércoles la federación realizará el sorteo y anunciará las modificaciones de formato y nombre para la edición que comenzará el 12 de febrero.

Mostrar más
Botón volver arriba