A través de panel, Gobierno del Estado da respuesta a inquietudes sobre obras del Bravobus

Fue a través de las redes socio digitales del Gobierno del Estado que se atendió y dio respuesta a los cuestionamientos de la ciudadanía en general.

Los panelistas en esta ocasión fueron: Alejandra De la vega, representante del Gobernador en Ciudad Juárez; Salvador Barragán, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Pedro Cital, Coordinador Institucional del Proyecto BRT-2; Enrique Medrano, Director de Obras Públicas; José María Fernández, Secretario Técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobus Juárez; así como Salvador González, consultor del Sistema Integrado de Transporte Bravobus.

Uno de los cuestionamientos más frecuentes fue ¿Cómo quedarán los carriles en las arterias donde pasa el BRT 2? Siendo la respuesta: serán tres carriles por la avenida Tecnológico (Panamericana, Paseo Triunfo de la República), además, en la zona del carril confinado, se tendrá también un carril exclusivo de retorno. Estará semaforizado y señalado; mientras que en la Av. 16 de Septiembre, se recuperará el doble sentido de dicha arteria; es decir, dos carriles de en cada sentido. En este trayecto no se tendrá carril confinado, sino que será compartido con los automovilistas.

La Representante del Gobernador en esta ciudad, Alejandra De la Vega, indicó que este proyecto cuenta con mucho trabajo previo de gestión, al ser de las obras más importantes del Estado, que tiene recursos del FONADIN, Fideicomiso y Gobierno del Estado.

“Se inició la gestión desde el inicio de la administración, no se pudo conseguir los recursos por parte de la federación; sino que a finales del 2018, principios de 2019 que se consiguieron los recursos y de inmediato se iniciaron los trabajos de remodelación del BRT1”.

Agregando: “Traemos mucha obra en Juárez y de repente generamos una saturación y si quiero pedir una disculpa a los juarenses, tomamos la decisión de “darle para delante” a todo lo que conseguimos; sabiendo que iba a generar molestias, pero son las molestias son temporales… Les invito a recordar que el Gobierno Estatal anterior no nos molestó porque solo construyó un estadio de béisbol; entendemos las molestias, les pido paciencia, comprensión pero son obras importantes de infraestructura para la ciudad”.

Es importante mencionar que este es el primero de tres foros que se llevarán a cabo antes del 4 de abril, fecha que inicia la veda electoral; pero sobre todo, con el interés de difundir información fidedigna sobre el Sistema Integral de Transporte.

El evento sirvió también para responder con precisión a los cuestionamientos sobre los avances del BRT por parte de representantes de medios de comunicación.

Así como en esta ocasión se tocó el tema y se expuso para que toda la ciudadanía fuera escuchada; este proyecto se ha presentado y socializado en diversos sectores de la población, como lo son empresarios, locatarios y habitantes de las zonas por donde pasará el Bravobus.

“Sepan que estamos trabajando muy duro y vamos a terminar las obras… nos va a generar mayor calidad de vida para los juarenses”, indicó De la Vega Arizpe.

Para Gobierno del Estado es muy importante escuchar las diferentes voces y posturas en torno a este tema, por ello, de primera mano y con los expertos se ha generado este encuentro y se continuará haciendo, por lo menos dos encuentros más antes del 4 de abril, cuando empieza la restricción de difusión de obra pública por motivo de la veda electoral.

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