Alerta CEPC por fuertes vientos hoy y mañana en la mayoría del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la población tomar medidas preventivas ante los fuertes vientos que a partir de hoy miércoles 10 de marzo ocasionará la entrada del Frente Frío número 41.

Señaló que las rachas incluso podrían superar este día los 85 kilómetros por hora (km/h) en parte del noroeste del estado, principalmente en Casas Grandes e Ignacio Zaragoza y los 95 km/h mañana jueves.

También, rebasarán los 75 km/h en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Sueco, Guerrero y Cuauhtémoc, los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, Guachochi, San Francisco de Borja y Chihuahua.

De igual manera, serán mayores a los 55 km/h en Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 45 km/h en Guadalupe y Calvo.

La CEPC alertó sobre la posibilidad de que las intensas ráfagas de viento generen tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Indicó que el Frente Frío 41 entrará durante la noche de hoy miércoles, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y una línea seca sobre el noreste de México.

Ello favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h, aunque no se prevén lluvias.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 28, y El Vergel 18.

Para el jueves 11 de marzo, se pronostica que la velocidad del viento se incrementará hasta los 95 km/h en Galeana e Ignacio Zaragoza, así como a los 85 km/h en Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.

En Janos Madera, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guerrero rebasarán los 75 km/h, mientras que en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Parral y Jiménez los 65 km/h.

En Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Delicias y Coyame podrían superar los 45 km/h y los 55 km/h en Guazapares, Coronado y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas de viento podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-.

Mañana jueves se prevén lluvias aisladas en la zona noroeste, sobre todo en los municipios de Casas Grandes y Madera.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 27/14, Juárez 23/5, Janos 22/3, Madera 15/1, Temósachic 16/0, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 31/20, Delicias 30/13, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 28/13, y El Vergel 18/1.

Mostrar más
Botón volver arriba