Amazon planea un robot para el hogar con micrófonos y cámaras

De acuerdo con fuentes allegadas, Amazon tiene a cerca de 800 personas trabajando en Vesta, un robot similar a Alexa con micrófonos cámaras que ha levantado alertas por cuestiones de privacidad.

Este supuesto nuevo proyecto se había anunciado en 2018 con la imagen de un robot humanoide que ayudaría en las labores del hogar. No obstante, la versión final podría ser muy diferente.

Según la última información sobre el tema, el nuevo dispositivo se controlaría mediante comandos de voz que utilizan la funcionalidad de Alexa.

Sin embargo, este nuevo proyecto ha saltado diversas inconformidad porque será construido con múltiples micrófonos y cámaras. Algo que consideran riesgoso para la privacidad.

Las nuevas versiones sobre Vesta refieren que sería un dispositivo del tamaño de dos gatos pequeños y tendrá una pantalla. Aunque no es un diseño final, los prototipos apuntan a que será un tubo retráctil con una cámara que se mueve arriba y abajo.

Vesta podría ser una versión móvil de Alexa que acompañaría a los clientes en algunas partes de su casa», dice el reporte.

Mostrar más
Botón volver arriba