Amplían plazos de reclutamiento de SE y CAE locales

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó ampliar los plazos y actividades de la convocatoria para la contratación de Supervisor/a Electoral Local (SE) o Capacitador/a-Asistente Electoral Local (CAE) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La recepción de solicitudes y documentos de las y los aspirantes a SE y CAE locales se extiende hasta el 6 de abril, según se determinó en la 16a Sesión Extraordinaria.

En consecuencia, las personas interesadas en trabajar en este proceso electoral tienen oportunidad de registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx, o bien, en las asambleas municipales de su localidad.

Una vez concluido el registro, la plática de inducción a las y los aspirantes será el 8 de abril, igual que la revisión documental. Los días 10 y 11 de abril se aplicará el examen de conocimientos, habilidades y actitudes; las calificaciones se entregarán el 11 y 12 de abril; y la publicación de resultados del examen quedó para el 13 de abril.

Entre tanto, las entrevistas para seleccionar a supervisoras y supervisores electorales, a capacitadoras y capacitadores asistentes electorales locales se realizarán del 14 al 23 de abril, la designación, el 25 de abril.

El periodo de contratación de SE y CAE locales queda del 27 de abril al 15 de junio.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que, para capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás municipios.

Las principales actividades que desarrollaran, son:

  • Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
  • Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
  • Auxiliar en los cómputos distritales o municipales

La invitación es para la ciudadanía en general, las personas interesadas pueden registrarse en línea en:

https:/www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_SEL-CAE_2021

Mostrar más
Botón volver arriba