Andy Ruiz se renueva física y mentalmente

Con una nueva figura al exterior, y una nueva mentalidad por dentro, el excampeón mundial mexicano Andy Ruiz subirá de nuevo al ring para enfrentar a Chris Arreola, y empezar un nuevo camino en busca de convertirse otra vez en monarca de los pesos completos.

Ruiz, quien ahora entrena bajó el mando Eddie Reynoso, responsable de Saúl Canelo Álvarez y Óscar Valdez, pesa alrededor de 20 kilos de menos con relación al inicio de sus entrenamientos el año pasado.

Me hicieron ver que si quería ser campeón otra vez, tenía que cambiar mi forma de preparme”, dijo Ruiz (33-2, 22 KO’s) en la rueda de prensa de presentación de su combate que se llevará a cabo el 1 de mayo en Los Ángeles.

Llegué pesando 300 libras (136 kilos), ahorita peso como 260 (117) y la idea es llegar a 225 (102). No sólo cambié la forma de entrenar, también la forma de comer, de prepararme y me siento muy bien”.

Reynoso tiene confianza en que la preparación de Ruiz le dará muy pronto la oportunidad de volver a pelear por ser campeón del mundo.

Andy ya era un boxeador rápido y de mucha pegada”, dijo Reynoso. “Estoy seguro que se van a sorprender con lo que van a ver el próximo 1 de mayo. Aprovechamos la habilidad que ya tenía, pero con esta nueva disciplina y los cambios que hemos hecho en él, sé que tiene para ser de los mejores del mundo.

Le agradezco mucho Andy y a su equipo por confiar en nosotros. Estamos seguros que fue la mejor decisión que pudieron tomar”.

Arreola (38-6-1), el rival de Ruiz,  tiene 40 años.  Ha perdido las tres oportunidades para ser campeón del mundo de los completos y sabe que su pelea contra el mexicano, quien durante muchos años fue su sparring, probablemente represente la última oportunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba