Aproximadamente el 50% de los delitos cometidos en la Capital, son por violencia familiar o de género

Por: Alan Martínez

“En promedio, de los delitos que se cometen en la Ciudad, cerca del 50% que se reportan diario, tienen que ver con violencia familiar o violencia de género”

Esta mañana y mediante una entrevista, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez informó sobre las cifras de violencia según los reportes de la Ciudad, y las situaciones a las que más se inclinan los números. Las llamadas recibidas al día pueden llegar a tener una varianza, sin embargo y en una aproximación, se tiene un recibimiento de 40 llamadas, de las cuales, cerca del 90% de estas, son por denuncias de violencia contra la mujer. Gilberto Loya añadió que, “

Esta mañana y mediante una entrevista, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez informó sobre las cifras de violencia según los reportes de la Ciudad, y las situaciones a las que más se inclinan los números. Las llamadas recibidas al día pueden llegar a tener una varianza, sin embargo y en una aproximación, se tiene un recibimiento de 40 llamadas, de las cuales, cerca del 90% de estas, son por denuncias de violencia contra la mujer. Gilberto Loya añadió que, “También hay contra hombres, pero si bien es cierto, es un porcentaje muy pequeño. La realidad de las cosas es que el que más se denuncia como denuncia directa por violencia familiar es contra mujeres”

Contra niños se reportan denuncias menores, niñas, niños y adolescentes reciben un seguimiento puntual por parte de las unidades correspondientes.

“Nosotros hemos estado realizando una gran cantidad de medidas para mitigar este fenómeno como es perifoneo en las colonias donde más se nos da el fenómeno de violencia familiar, también estar abriendo más el horario de atención por parte de las unidades de atención a victimas de la violencia, reforzando la unidad de atención a delitos de género pero también el estar abriendo canales de comunicación con las probables victimas y poderles estar atendiendo de manera directa” Expresó el comisario Loya Chávez.

Mostrar más
Botón volver arriba