Así quedó Palacio de Gobierno y vehículos tras las pintas del 8M

 

Decenas de participantes que “conmemoraron” el Día Internacional de la Mujer con una marcha en esta capital, realizaron innumerables pintas con agresivos mensajes en varios edificios públicos, especialmente en las paredes de Palacio de Gobierno, como parte de las protestas contra la violencia de género.

La acción desarrollada este lunes fue reconocida y apoyada por unos, pero muy criticada por otros ciudadanos ya que no sólo dañaron los inmuebles que son patrimonio de todos los ciudadanos sino que afectaron a terceras personas, como sucedió con propietarios de vehículos que resultaron grafiteados.

Entre las consignas que quedaron inscritas tanto en la fachada principal como en la banqueta y otros espacios, se encuentran acusaciones contra hombres e instituciones, así como denuncias por las omisiones del Estado para brindar protección a las mujeres.

La marcha en la que participaron partió de la glorieta de Pancho Villa y recorrió toda la avenida Universidad hasta el centro de la ciudad, precisamente en concentración frente al Palacio de Gobierno del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba