“Aún no hay formalidad en las peticiones de protección por parte de candidatos a alcaldías”; Peniche

Por: Alan Martínez

Chihuahua se encuentra en temporada electoral, lo que conlleva a que distintos candidatos estén a la mira de diferentes integrantes del crimen y el crimen organizado. Sin embargo, el Fiscal informó que hasta ahora ninguna solicitud se ha recibido con la formalidad que compete.

En días pasados se ha hablado de que algunos candidatos a la alcaldía en distintos municipios, han recibido amenazas. David Medina, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), declaró anteriormente que se tenía pensado por parte del PES, proponer candidatos para 45 municipios, de los cuales, terminaron colocando solamente en 30 de ellos debido a las presiones por amenazas del, “La inseguridad es un factor determinante al momento de tomar decisiones sobre si un partido propone a un candidato a una presidencia municipal” Dijo el dirigente del partido solidario.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó ante la situación que lo mencionado lleva un proceso. Todas las peticiones que generan algunos de los candidatos a las alcaldías, son primeramente canalizadas a través del Instituto Electoral, mismos que son encargados de realizar la revisión correspondiente de las diferentes situaciones presentadas por los contendientes.

Posterior a la valoración de los casos, el Instituto Electoral deberá solicitar a la Secretaría General del Gobierno que se implemente alguna estrategia de seguridad de acuerdo a la situación que presenta cada solicitante. Con lo mencionado es que la FGE se involucra oficialmente en las peticiones de protección, tal como detalló Peniche Espejel.

“Hasta el momento no tenemos una petición de carácter formal en ese sentido” Finalizó el Fiscal Cesar Peniche.

Mostrar más
Botón volver arriba