-¡Blanca Gámez en sesión…desde su vehículo! -Triste por Brenda, pero Misa sigue en el Verde -Cumplen capricho a Riggs, ‘pluri’ para Baduy -Sale Hever Quezada, justicia para Julio Zúñiga

SIN DUDA, todos queremos que ya termine la pandemia del Coronavirus porque nada ha sido igual con el encierro obligado, como también el cubrebocas para las contadas salidas a la calle. Sin embargo, el uso de la tecnología ha permitido cumplir con nuestras obligaciones laborales y escolares.

La reflexión viene a cuento porque la bipresidenta del Congreso del Estado es una de los diputados que ha sabido sacarle provecho a la situación. Como podrán ver en la fotografía de nuestra Columna, Blanca Gámez participa en sus actividades legislativa desde la comodidad de su vehículo!

No tenemos nada contra la utilización de la tecnología, al contrario, ha logrado evitar mayor cantidad de contagios, pero tampoco se trata de abusar de esta modalidad como lo hizo la panista. Lejos de poner el buen ejemplo en las comparecencias, queda registrada la foto en pantalla de la sesión en cuestión…con todo y hora para que no haya duda.

Esta falta de formalidad por parte de Gámez Gutiérrez nos remite a otra irresponsable ex diputada también del PAN que viralizó su viaje a Ciudad Juárez, cuando al volante se iba grabando como cantaba y hasta bailaba mientras conducía por la Panamericana. Por favor, más seriedad.

ASÍ ES la política y cosas peores, como la canción del columpio. Claro ejemplo es el diputado juarito Misael Máynez a quien se le cayó la candidatura del PVEM a la gubernatura de Chihuahua, representación que ayer se hizo formal para Brenda Ríos Prieto.

Hace apenas unos días que se anunciaba con bombo y platillo no sólo su llegada a las filas verdes sino todo y su agrupación Chihuahua Líder, para encabezar el proyecto de su amiga María Ávila Serna, pero la sorpresa fue mayúscula. Sin embargo, se dice que -a pesar de romper el acuerdo-, mantiene las pláticas para seguir con la alianza.

Le aplicaron la que aplicaba, es decir, informar sobre un asunto a favor, pero a la hora de votar, lo hacía en contra o viceversa. Se dice que le ofrecían en MORENA la candidatura a la alcaldía de Ciudad Juárez, pero no acepto para ir con las promesas del Verde. Sin llorar.

Con la ex diputada local y ex funcionaria federal, ya son tres candidatas que buscan ser la primer mujer gobernadora de Chihuahua: Brenda Ríos Prieto, la panista María Eugenia Campos Galván y la priísta Graciela Ortiz González. No cabe duda que las féminas están aprovechando a lo máximo el 50/50.

TRAÍDA desde chilangas tierras, pero con elenco e intereses 100% de Chihuahua, en breve llegará la telenovela “Porqué Riggs buscó la candidatura del MC para la Alcaldía”, cuando ni siquiera se registró y mañana deciden en la CDMX al oficial abanderado, con cardiaco desenlace.

Resulta que nuestro pecho no es bodega y, además, queremos compartirles lo que nos llegó de primera mano, es decir, los productores. Aclaran que esta crónica rosa también involucra al patrón en su intención de colocar sus alfiles en diferentes partidos y mermar la votación del PAN…concretamente de Maru Campos.

Bueno, va. Ahí tienen ustedes que el diputado federal Miguel Riggs fue invitado a Movimiento Ciudadano y le aceptó a “El Dandy” y a “El Caballo” con una condición; sí y sólo sí daban la diputación “pluri” a su amiga Ana Lucía Baduy. Hasta dijo sacrificarse al no obtener nada, pero que a la niña fresa le cumplan el capricho!

Pues la plurinominal ya la tiene en la bolsa con el puesto número 2, a sabiendas que va ser la No. 1 de la lista por cuestión precisamente del género. Pero, ¿qué pasará con Riggs Baeza, recomendado del gobernador Javier Corral ante Alfredo Lozoya? Ese es otro episodio de la telenovela reservado para mañana viernes!

ACORDE a los movimiento preelectorales que se están viviendo en todos los niveles, en Congreso del Estado también llegó un cambio de estafeta. Fue en la Coordinación de Comunicación Social, donde sale el ex diputado del Partido Verde, Hever Quezada y será relevado por Julio Zúñiga.

Hever ha recibido la invitación del PVEM para ser el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua y fortalecer las actividades de Brenda Ríos para que no se preocupe de la capital y se dedique al resto del estado como abanderada por la gubernatura.

El puesto quedará en manos de Julio, a quien se le hace justicia -no sabemos si la revolución- porque difícilmente hay otro personaje que conozca toda la agenda legislativa y su excelente trato con los diferentes medios de comunicación. Casi estaba etiquetado en esta área de prensa del Congreso y es un reconocimiento a sus méritos; sólo esperar la designación oficial.

Por su parte, Quezada Flores resultó toda una revelación ya que por más de un año mantuvo a flote el barco sin ser un conocedor de la comunicación…por lo que ahora se regresa a lo suyo: la política.

Mostrar más
Botón volver arriba