Brinda Policía Municipal apoyo a adultos mayores en centros de vacunación COVID

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en los 4 centros de vacunación contra el COVID-19, pendientes de la seguridad en las inmediaciones y ofreciendo apoyo a los adultos mayores y otras personas que han tenido algunos incidentes con sus medios de transporte principalmente.

Los agentes cuentan a su vez con la colaboración de la Unidad de Operaciones Aéreas, división Drones, cámaras y toda la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), atendiendo hasta el momento incidentes como caída y desvanecimientos de asistentes, así como auxilio con transporte hasta el lugar de vacunación.

Además, se ha detectado y ofrecido auxilio a ciudadanos en problemas con sus vehículos, como la falta de carga en la batería, descomposturas o ponchaduras.

Los policías municipales ayudan también a gente con dificultad para caminar, subir banquetas o escalones, con el fin de evitarle alguna caída y no puedan llegar oportunamente a la fila donde está vacunando el personal de Salud.

Este tipo de incidentes menores se han presentado en los cuatro puestos, donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han mantenido presencia desde las 06:00 y hasta las 18:00 horas del lunes, turno que repetirán este martes y el próximo miércoles.

Cerca de 100 agentes asignados al operativo de seguridad y apoyo pertenecen al personal del turno ordinario como a grupos especiales de la Subdirección Táctica, que trabajan bajo el nuevo esquema de Policía de Proximidad relanzado recientemente con la intención de reforzar la cercanía con la comunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba