Cero y van 4, llega Mónica por Rosy Gaytán -Agricultura y Día del Agua, hoy en Congreso -De infarto: más de 120 en la ‘nómina secreta’ -Está muy pelón, pero Dante dice que ganarán

 

PUES a ver si les alcanza para recomponer en el PRI algunas de las muchas cosas torcidas. Iniciaron por destronar a Omar Bazán con Alex Domínguez, siguieron con Adela Soto en el CDM con Ricardo Santana y, ayer, llegó el turno a Rosy Gaytán que fue desplazada por Mónica Meléndez en el ONMPRI.

Son, hasta ahorita, los movimientos más importantes que se han dado en esos relevantes cargos tricolores, aunque habría que recordar también a Pedro Beristáin, quien suplió en la Secretaría Juvenil a Enrique Rascón, pese a que el propio Bazán Flores lo descalificó una y otra vez.

Ese sector femenil, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, lo tenía secuestrado la todavía diputada Rosa Isela Gaytán, quien al quedar huérfana ya no pudo con la presión y le fue arrebatada la estafeta. Dicen, en honor a la verdad, que ya no quería queso sino salir de la ratonera…indignada porque un día la señalaban como duartista y al otro como bazanista!

La joven empresaria y gran impulsora del empoderamiento de las mujeres asume la responsabilidad, tratando de renovar el organismo y levantar la votación del próximo 6 de junio, pues es ella la más interesada para poder entrar en la posición tres como regidora. Mónica Meléndez Ramírez tomará protesta hoy a las 11:30 horas en la casona de la Dale y con la presencia de Monserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del ONMPRI.

COMO ayer no hubo sesión en el Congreso del Estado, será hasta hoy cuando los diputados aborden el tema del Día Mundial del Agua, como principal asunto legislativo. Las participaciones serán de Rocío Sarmiento, Miguel Ángel Colunga y Humberto Chávez.

La ex integrante de la bancada del MC presentará la iniciativa para adicionar diversas disposiciones a los artículos 10, 99 y 103 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, a fin de fortalecer la agricultura familiar y autosustentable a través de su impulso, mediante el fomento de los huertos en traspatio como una fuente de autoabastecimiento alimenticio.

En cuanto a los morenistas, los dos expondrán por separado el mismo posicionamiento en relación con el Día Mundial del Agua. Pues a ver cómo les va, porque en lo que respecta a su candidato a la gubernatura, JC Loera, le fue como en feria…los graciosos y agresivos memes estuvieron a la orden del día!

Aunque también se tiene considerado en la agenda legislativa la intención de aprobar una ley de juicio político y de procedencia en el Congreso local, con dedicatoria para el magistrado Luis Villegas Montes, por críticas fuertes en contra del patrón. Habrá que ver si les alcanza el tiempo y los votos, pues ya no hay tanta disponibilidad de los diputados como un año antes.

ÁNDELE pa’ qué vino. Resulta que en la multicitada como polémica ‘nómina secreta’ brotaron como hongos más de 120 involucrados en los supuestos moches otorgados por el vulgar ladrón detenido en Miami…eso que van a la mitad de la revisión de registros y documentos a los que finalmente accedió a compartir la Fiscalía General del Estado.

Eso querían, pues ahí les va esa, dicen que dijo el maestro César Peniche. Eso sí, a través del Ministerio Público, pidió al juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez que hiciera la advertencia a la defensa para que no filtre los documentos a los cuales les tomaron foto y que forman parte de la carpeta de investigación, luego no vayan a andar como volantes por toda la ciudad!

Bueno, con la inesperada información -entre recibos simples y cheques-, los abogados de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De la Rosa casi se van como condorito, para atrás. La evidencia no únicamente compete a los tres involucrados de la causa penal sino a más de 120 personas que son sujetos a investigación.

Y efectivamente, Mendoza Rodríguez no se las acababa, por lo que decretó un receso para continuar después con la revisión de los documentos, cuando a penas llevaban la mitad del material cotejado. Pues a ver qué más sorpresas salen de la mentada nómina secreta.

NO SÓLO está en chino sino que se ve muy pelón, pero el brillante coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, vino a dejar el sueño guajiro a su candidato de que será el próximo gobernador de Chihuahua; ese es optimismo…o espejismo.

Ayer terminaron los registros ante el IEE con el último abanderado del disminuido MC. Sin embargo, la dirigencia chilanga considera que el terreno electoral y político los beneficia por los conflictos internos de otros partidos que no lo dijo pero sí lo pensó: el PAN y Morena. Y ellos, ¿qué horas traerán?

Delgado Rannauro -raro apellido por donde quiera que lo lean-, justificó que la diferencia entre los candidatos a la gubernatura se centra en los conflictos internos que tienen los otros partidos, que todos mantienen una crisis interna profunda, a diferencia de Movimiento Ciudadano que sale unido al proceso electoral. Ijuesú, eso es ignorar o no aceptar lo que realmente pasa en su casa!

En fin, el ex edil del sufrido municipio de Parral y sus alrededores, se presentó a las oficinas del IEE para hacer el registro oficial para contender por la gubernatura. Triste evento donde sólo destacó, precisamente, la presencia del brillante y vidente Dante Delgado.

Mostrar más
Botón volver arriba