La Capital realiza el pago anticipado de su deuda pública

Por: Alan Martínez

En administraciones pasadas fue adquirida una deuda pública que llegaba a los 495 millones de pesos, hoy lunes 29 de marzo, el gobierno municipal informó que dicha deuda se estará saldando anticipadamente.

La deuda mencionada era la suma de tres créditos obtenidos por gobierno en los años 2012, 2016 y 2019, los cuales fueron dirigidos a obras públicas, seguridad y arrendamiento de la siguiente manera: 95 millones, uno más de 150 millones, y por último uno de 250 millones. Siendo adeudos como ya se mencionó, que vienen desde el año 2012 con la administración de dicho año, al día de hoy, tal como fue informado por el subdirector de egresos, Arturo Amparan Soto.

“Es grato decirles al día ultimo de diciembre debíamos únicamente 13 millones 253, el crédito de arrendadora Banrejio ya fue liquidado en el mes de febrero, y nos queda pendiente de liquidar en el mes de abril que es la otra arrendadora, 4 millones 900 mil, y con eso quedaría totalmente liquidado” Expuso el subdirector de egresos.

Será a partir del miércoles 14 de abril que se realice el pago anticipado de los tres créditos que suman la deuda pública, lo que permitirá que el municipio entrega a la siguiente administración una deuda pública nula.

“Hoy, como Gobierno Municipal, estamos muy contentos por este anuncio del cierre de la administración con cero deudas después de un poco más de cuarto años de trabajo, esto significa y como bien lo dijo la tesorera, que la siguiente gestión sea del signo que sea, tendrá cero deuda, esto es que no tendrá que disponer de sus recursos propios para el pago de cualquier adeudo” Finalizó la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios.

Mostrar más
Botón volver arriba