-Colunga con “sombrero ajeno” en Cuauhtémoc -Sorpresas: Pao para Alcaldía, Cinco de síndico -Inicia la semana de registros por la gubernatura -Con todo, en Encuesta sobre Marco Vs. Marco

QUÉ fácil se le hizo a Colunga realizar actos anticipados de campaña, por lo cual sería denunciado en breve, en ciudad Cuauhtémoc. Algo se le olvidó al coordinador de los diputados de MORENA, peccata minuta: el Municipio manzanero ya no es guinda sino tricolor!

Aunque así lo fuera, porque Romeo Antonio Morales Esponda es suplente del accidentado neomorenista Carlos Tena Nevárez, no se vale que Miguel Ángel Colunga Martínez haya promocionado su imagen con programas que supuestamente son respaldados por la Presidencia Municipal de aquella región.

Sin ninguna discreción, al contrario, con inusitado cinismo, entregó información en volantes y trípticos -además de utilizar las redes sociales- que mostraban claramente logotipos del partido MORENA y su nombre completo, donde ofrece apoyos a productores agrícolas de Cuauhtémoc.

Colunga Martínez les explica que, de ser beneficiados con estos programas para adquirir semilla certificada de frijol, pueden acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal para pagar sólo una parte, porque el resto será cubierto por la Dirección de Desarrollo Rural. Ijuesú, al anestesiólogo casi le da un infarto y no dudamos que su nuevo partido, el PRI, ya prepare la denuncia correspondiente!

VAYA sorpresa que anunció el PVEM en Chihuahua. Todos pensaban que el candidato verde a la Alcaldía capitalina sería el ex diputado local Hever Quezada Flores, pero no, bendita entre los hombres: Paola Arroyo será la única mujer que compita por “la joya de la corona”.

La propia abanderada a la gubernatura, Brenda Ríos, se lo compartió el viernes a nuestra directora Isabel Domínguez. Dijo que Pao -ex priísta- es una incansable joven que cuenta ya con una amplia trayectoria política y que, junto con ella, dará la batalla con una campaña fresca sin intereses ni compromisos malsanos!

Arroyo González enfrentará al panista Marco Bonilla, al neomorenista Marco Quezada, al priísta Sergio Carrillo, al ahora emecista Miguel Riggs, y Luis Medel por parte del PES. En cuanto a Hever, este coordinará la campaña electoral de Ríos Prieto y, claro, estará muy al pendiente de Pao.

Por cierto, otra sorpresa fue la de Juan Francisco Cinco Zamarrón. El catedrático universitario lejos de abandonar el PRI, fue nombrado como candidato a la Sindicatura…Juan colaboró en la administración municipal de Marco Quezada y muchos daban por hecho que lo seguiría en su nuevo proyecto político, pero nel.

EN SUS marcas, listos, fuera. Hoy inician los registros de candidatos a la gubernatura, aunque ya lo hicieron este fin de semana algunos aspirantes, pero para la Presidencia Municipal. El día inhábil será de fiesta para Brenda Ríos Prieto (PVEM) y María Eugenia Campos Galván, del PAN/PRD.

Las chamacas arribarán a las oficinas a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente, con todo y tambora. Además, contarán con la presencia de sus jefes nacionales que en el caso del PVEM es Karen Castrejón…mientras que por la tarde estarán Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano, del perredé.

Por su parte, tal vez aplicando el dicho de que “los últimos serán los primeros” -muy ad hoc a la temporada-, los partidos de MORENA/PANAL/PT registrarán a su candidato Juan Carlos Loera De la Rosa, el domingo primaveral a las meras 12 del medio día. Tal vez tengan alguna sorpresa bajo la manga.

Entonces, el viernes 19 está programado también a las 12:00 horas, el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz. El sabadito, mismo horario, hará acto de presencia la valiente aspirante del PRI Graciela Ortiz González…y recordar que sólo hasta el jueves tienen como última fecha para registrarse los que buscan la Alcaldía capitalina.

CON un resultado adverso, que no aceptaron e impugnarán ante las instancias internacionales, la Encuesta que presentó laparadoja.com.mx provocó la efervescencia política y gran participación de los equipos tanto de Marco Bonilla Mendoza (PAN) como de Marco Adán Quezada Martínez (MORENA), el ganador, donde adelantaron -con sus comentarios- cómo estará la próxima elección para la Presidencia Municipal.

Las huestes azules iniciaron a tambor batiente y pronto se fueron arriba con evidente ventaja. Sin embargo, algo pasó, tal vez se confiaron, porque los seguidores del morenista no sólo alcanzaron sino que terminaron con un final contundente, al cierre del ejercicio: 1,081 votos (55.63%) para Quezada por 862 votos (44.4%) para Bonilla.

Entre los comentarios vertidos ayer, acusaron que los “operadores” de Quezada Martínez utilizaron Bots, pero los aludidos respondieron que -simple y llanamente- Bonilla Mendoza no es tan aceptado como creían. En el sondeo participaron todo tipo de militantes y seguidores, incluso también votaron los propios candidatos.

Destacaron los apoyos de ex priístas, además de líderes seccionales, como Reyna Arellano y la cotizada Zulema Rentería, pero también el “rey” de las redes sociales Gerry Sustaita por parte del triunfador. Llamó la atención también la participación de empresarios como Héctor “Caramelo” Chávez para respaldar a Marco Bonilla, pero igual el super conocido Valentín Domínguez (magnate de las “Barbacoa Parral”), con Marco Quezada. Pues ahí está lo sucedido!

Mostrar más
Botón volver arriba