Conforman el Consejo Municipal de la Juventud 2021; toman protesta 71 jóvenes

Un total de 71 jóvenes tomaron protesta como miembros del Consejo Municipal de la Juventud 2021, quienes coadyuvarán con el Gobierno Municipal en temas de interés y plataformas en beneficio de las juventudes.

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios, tomó protesta a través de la plataforma Zoom a los miembros de este consejo, el cual tendrá participación en diversas comisiones del Ayuntamiento capitalino como las de Juventud, Cultura y Deporte.

María angélica Granados, destacó la gran responsabilidad que tienen las y los 71 jóvenes que encabezan el Consejo; “Ustedes son voceros de muchos temas y de muchos retos que enfrenta la juventud hoy día. Quiero expresarles mi orgullo y alegría, y reiterarles el compromiso de esta administración municipal para seguir caminando con ustedes en esta nueva etapa”, precisó.

La Presidenta Municipal agregó que son ya más de 300 jóvenes los que han integrado el Consejo Municipal de la Juventud a lo largo de 4 años; han presentado propuestas, trabajado y puesto ímpetu en eventos, actividades, conferencias y proyectos de impacto social en beneficio de las juventudes a lo largo y ancho del municipio.

Abigail Jiménez, consejera saliente, expresó el orgullo que significó para ella la oportunidad de representar a miles de jóvenes en la ciudad. “No se olviden del poder que tienen, no están solos en este encargo, pues las autoridades los acompañarán y guiarán en estos próximos dos años, honren su cargo con responsabilidad pues son tiempos de crisis por el COVID, pero es también momento de mostrar el compromiso con Chihuahua; seguimos en pandemia pero las necesidades de jóvenes no paran, así que encontremos formas nuevas de apoyar a la juventud”, precisó.

Por su parte la subdirectora de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal, Nancy Frías Frías, comentó que la importancia de este Consejo recae en el diseño y ejecución de políticas, programas y proyectos a favor de las y los jóvenes, que son el futuro y el presente del municipio. Indicó que en esta edición tuvieron oportunidad de participar jóvenes desde los 14 hasta los 28 años, logrando reunir a personas de una gran diversidad de ideas y recordándoles que en sus manos está la posibilidad de convertir sus ideas en acciones que perduren y trasciendan a muchas generaciones.

En esta toma de protesta también se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de la Juventud, Sebastián Torres así como del director de Desarrollo Humano y Educación Municipal, Ramón Chávez.

Mostrar más
Botón volver arriba