CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” (Emiliano Zapata)
Por FerMan

La 4T cada vez se encuentra más cerca…, más cerca del totalitarismo. Utilizaron la democracia para llegar al Poder, ahora, utilizan el Poder para debilitar la democracia. Lo anterior es evidente con las acciones que ha estado realizando el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Si hacemos un recuento de los daños, vemos que lo que pretende la 4T es el debilitamiento de la democracia para desaparecer el Estado de Derecho que debe imperar en nuestro país.
Ya vimos cómo desaparecieron Fideicomisos que servían para el fortalecimiento de grupos vulnerables, también advertimos el debilitamiento de organismos autónomos que son un contrapeso contra el autoritarismo de los gobernantes y recientemente fuimos espectadores de un nuevo berrinche del Sr. Presidente cuando la Auditoría Superior de la Federación señaló haberse equivocado en las cantidades de dinero que se perdieron por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Vaya manera de querer ejercer el Poder de manera totalitaria, los dichos del presidente son muy contradictorios, en principio habla de respetar la “democracia” y, sin embargo, emprende acciones en contra de aquellos que le señalan sus errores, por no decir horrores. No se pretende defender las acciones de la ASF, ya que, si cometieron errores o no, se deben de dilucidar conforme a la ley.
Lo que se resalta es la actitud que ha tenido el Presidente López Obrador con respecto al tema, despotricando a diestra y siniestra contra dicha Institución y contra sus funcionarios, señalándolos de corruptos e inclusive intimidándolos con solicitar a la Cámara de Diputados que se les sancione.
Esta acción por sí misma, muestra la poca tolerancia que tiene López Obrador con quienes le muestran sus errores. Y esto es el principio, aún falta mucho por ver, por desgracia tenemos AMLO para rato. A nosotros los ciudadanos, nos queda estar pendientes de las acciones que tomen quienes se presentan como ovejas, siendo lobos rapaces, para en su momento, levantar la voz y salir a manifestar nuestra inconformidad para defender la verdadera democracia y el Estado de Derecho de nuestro querido México.
“Fiat Justitiae, Péreat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba