-¡Cruz Pérez, Marco Quezada…y Lupita Pérez! -Bonilla tiene que meter acelerador ante tocayo -Los perdedores: Colunga, Cabada y hasta Loera -Ya parece coto: posponen la audiencia de Maru -Yubia Velázquez, en la ANTESALA de laparadoja

 

FINALMENTE cayó el telón. Tan bueno era el pinto como el colorado, pero tenía que ser sólo una opción: Marco Adán Quezada Martínez será el candidato de MORENA para la Alcaldía capitalina, por la mañana también definieron a Cruz Pérez Cuéllar para Ciudad Juárez… y por la noche a Lupita Pérez como triunfadora en Cuauhtémoc.

Tal como lo prometieron los ex presidentes municipales, en este caso Carlos Borruel aceptó la decisión y se sumará a los esfuerzos para que el partido guinda gane la elección del 6 de junio. No pasó así con los militantes, ‘fundadores’ y seguidores de Obdulia Becerra, quienes armaron un panchito en el edificio morenista!

En ciudad Cuauhtémoc Guadalupe Pérez Domínguez será la abanderada de MORENA para la presidencia Municipal. Allá, curiosamente, resultó más reñida la disputa interna y tras una ardua decisión entre los militantes, el presidente estatal Martín Chaparro, dio a conocer el resultado.

Pues se cumplieron los pronósticos después de tanto suspenso, resultando candidatos los que siempre fueron señalados, pero que optaron por hacerla mucho de emoción: Cruz Pérez Cuéllar, Marco Quezada y Lupita Pérez. Ahora vendrá la conformación de sus respectivos equipos de campaña y arre!

MUY cuesta arriba la tiene Marco Bonilla, no basta la enorme popularidad de Maru Campos para que el PAN conserve la capital. Se mide a candidatos mucho más conocidos y experimentados que él…ayer MORENA eligió ni más ni menos que a su tocayo Marco Quezada.

Hace unas semanas, días después del Super Bowl, circularon memes donde a Quezada Martínez lo visten con el jersey de Tom Brady, mientras que a Bonilla Mendoza con el de Patrick Mahomes…advirtiendo, según el mensaje cifrado, lo que le espera en las elecciones al chico maravilla frente al colmilludo ex alcalde capitalino!

Pero también hay otros personajes más conocidos que están a punto de ser oficializados como candidatos al Municipio, como Alan Falomir o Miguel Riggs que hoy deciden por Movimiento Ciudadano; incluso el ex diputado del PVEM Hever Quezada, muy probablemente su abanderado, bueno hasta el aspirante del PRI Sergio Carrillo es reconocido como un empresario y filántropo de la localidad.

Tal vez por eso, consciente de que será poco el tiempo de campaña ante el gran reto, el equipo de Prensa de Marco Bonilla tuvo que recurrir a los famosos “Focus Group”. El ejercicio se realizó en el Fiesta Inn de Fashion Mall, donde nos cuentan que pagaron 400 pesos por persona, entraron equipos de 8 por hora y, lo peor de todo…es que los resultados no le favorecen.

EL ANUNCIO de los candidatos de MORENA, Cruz y Marco, fue la nota del día, sin duda. Las últimas comparecencias en el Congreso del Estado ni las pelaron, todo quedó paralizado…como se vieron acalambrados los perdedores de esta contienda interna: Armando Cabada en Juárez, Miguel Ángel Colunga en la capital y hasta el mismísimo abanderado a la gubernatura de Chihuahua, JC Loera.

Resulta claro y obvio que el todavía presidente independiente le apostaba a Gabriel Flores o incluso a Benjamín Carrera, menos a Cruz Pérez Cuéllar. Lo mismo sucedía con Juan Carlos, pero resultó más pesada la decisión del presidente nacional Mario Delgado que las relaciones de su amiga Ariadna Montiel.

Aquí, el coscorrón se lo llevó el coordinador de los diputados de MORENA en el Palacio Legislativo Miguel Ángel Colunga Martínez, quien se apostó siempre a favor de Carlos Borruel. De hecho, comentaron que tras este anuncio se tambalean las candidaturas que él impulsaba.

Interesante, pues, el resultado de las designaciones guindas. Ahora, para este viernes botanero, la cartelera presenta el anuncio estelar de la candidatura del Movimiento Ciudadano para la Alcaldía capitalina entre los contendientes, Alan “El Cabrito” Falomir y Miguel “El Coqueto” Riggs. Hagan sus apuestas!

HASTA parece coto. Ayer el Tribunal Superior de Justicia volvió a cambiar la audiencia que se tenía programa para hoy 5 de marzo, con motivo de las investigaciones que se llevan a cabo por presunto uso indebido de funciones por parte de la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.

Resulta que ahora la Fiscalía Anticorrupción solicitó la presencia ante el juez para buscar formularle cargos, para lo cual se agendó de inicio la asistencia el 16 de febrero, luego se pospuso para hoy, a fin de dar tiempo para el análisis de las carpetas de investigación, pues nada…ahora será hasta el 18 de marzo, a las 09:00 horas!

El TSJE no explicó el motivo del porqué difirieron nuevamente la audiencia y se limitaron a informar que se reprogramó. El caso es que la Fiscalía pretende fincarle cargos a Maru Campos por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y cohecho, durante su desempeño como alcaldesa de la capital.

Lo cierto es que esta situación ya se está tomando como burla, el hecho de estar posponiendo los careos. Si hay algo firme que se actúe en consecuencia o de lo contrario, que se dejen de tanto panchito mediático. Qué no?

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana en ANTESALA, la entrevista con Yubia Velázquez Chávez…candidata del PRI a la Diputación local del Distrito XII; un personaje con vocación de servicio, preparación universitaria, juventud pero también experiencia, y sobre todo conocimiento de las colonias, su gente, carencias y necesidades.

Yubia nos comparte su paso por la UACh, cómo le llamó la atención la política, cómo se siente para enfrentar este reto ante una situación adversa para el PRI. También opina sobre los errores que están cometiendo el PAN y MORENA que favorecerán al tricolor. No se la pierdan!

ELISEO Compeán Fernández confirmó que hoy solicitará licencia ante Cabildo para dejar el puesto de presidente municipal de ciudad Delicias. El motivo, que ya casi todos saben, es que seguirá el proyecto como diputado federal por el Distrito V por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional para esta próxima jornada electoral del 2021.

PANCHO Salcido no ocultó su entusiasmo, más rápido que pronto, envió sus felicitaciones al ganador de la interna de MORENA en la frontera. El dirigente estatal de la CATEM se expresó así: “Muchas felicidades senador Cruz Pérez Cuéllar, estoy convencido que vienen mejores tiempos para la Heroica Ciudad Juárez con tu compromiso, responsabilidad, pero sobre todo con una visión clara de cómo se debe gobernar. Enhorabuena!”.

EL DÍA de ayer, Miguel Jurado Prieto compartió un video en redes sociales tras reconocer el anuncio de las autoridades sobre consulta que desean realizar, para saber la voluntad de los parralenses sobre la venta del terreno en la Mina La Prieta.

Para el candidato del PRI a la Alcaldía, deben cancelar esa venta porque es patrimonio de todos los parralenses; en su mensaje da a conocer las acciones que llevarán a cabo para parar ese propósito, a través de un amparo que presentará hoy en la capital.

QUIEN nada perdido saludó a su nueva adquisición de lujo, Lupita Jones, fue el presidente nacional del PAN Marko Cortés. Agradeció a la Miss por haber aceptado la invitación para ser precandidata oficial de la coalición “Va por México”, luego le reconoció su trabajo y le deseó éxito…seguro de que darán la batalla unidos por un mejor Baja California.

MIGUEL LaTorre ha estado placeando de lo lindo a la regidora Laura Contreras por territorio que conoce como la palma de su mano, con el objetivo de que gane la elección del Distrito VI.

Ayer se les vio en un parque de la colonia Madera 65, donde practican box muchos niños y adolescentes a quienes les prometió gestionar más equipamiento para que mayor número puedan practicar dicho deporte y hasta vieron la posibilidad de meter en el proyecto participativo del año que entra, la creación de un gimnasio de box para que así puedan entrenar sin sufrir de la inclemencias del clima.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes. No dejen de disfrutar el Suplemento Dominical y Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba