Debes registrarte antes del 20 de marzo para votar en Presupuesto Participativo

Como parte del proceso para el mecanismo de la consulta pública del Presupuesto Participativo 2021, las personas que deseen votar deberán realizar su registro correspondiente en el sitio oficial del gobierno municipal antes del 20 de marzo, en tanto que la fecha de la consulta pública será el 28 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La Sindicatura invita a todas las personas a participar en este ejercicio democrático de participación ciudadana por lo que deberán registrarse en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo y pone a disposición de las personas asesoría a través del teléfono 6142004800 Ext. 5458 para quienes tengan algún inconveniente en el proceso.

Este año será la tercera emisión del Presupuesto participativo en donde las personas habitantes del municipio elegirán de un total de 405 proyectos presentados por las mismas personas el destino de más de 129.8 millones de pesos repartidos en los 5 distritos.

El proceso digital de la consulta pública de este año es a raíz de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 por lo que la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua dio a conocer que la modalidad virtual es para contrarrestar aglomeraciones, sin embargo, se instalarán 41 módulos en distintos puntos del municipio para todas aquellas personas que no cuenten con dispositivos electrónicos y requieran algún tipo de apoyo técnico al momento de ejercer su voto.

La Sindicatura seguirá promoviendo este tipo de prácticas de participación social y pone a disposición de todas las personas promoventes que así lo requieran las plataformas de redes sociales para la difusión de sus propuestas a fin de ampliar la comunicación para que más personas salgan a votar en la consulta pública.

Mostrar más
Botón volver arriba