Denuncia Caballo Lozoya intimidación por elementos militares

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, realizó una denuncia pública luego de que este lunes, elementos militares se presentaran en su casa y revisaran con luz los perímetros, así como sus vehículos.

En rueda de prensa, Alfredo Lozoya expuso que alrededor de las 0:00 horas, una comanda llegó hasta su domicilio en Hidalgo del Parral, para aluzar su casa y sus vehículos, lugar en el que sólo se encontraban su esposa y sus tres hijos.

Sin embargo, la esposa del candidato, “Sol”, salió para consultar qué era lo que necesitaba la corporación a tales horas, pero los elementos no tuvieron argumento o papel alguno para ejecutar tal revisión.

“Quiero decirles que fueron momentos muy muy delicados (…) dentro de la casa solamente estaban mis tres hijos, Sol mi esposa y nada más, creo que son actos que no deberían de ocurrir con ningún cidadano; que es recurrente el uso de estas prácticas por parte del Coronel que esta al mando del 76 del batallón de infantería, Roque Ruiz”, describió.

Lozoya dijo que lo vivido fue enfocado solamente a actos intimidatorios, sin ninguna orden o muestra de algo que ellos pudieran sustentar; “quiero decirles que ni yo ni mi familia toleraremos este tipo de situaciones creo que hay un trasfondo, creo que puede ser el uso desmedido de la fuerza pública en las elecciones que se avecinan”, agregó.

Ante dicha situación, Alfredo Lozoya anunció que pondrá una queja en el Ejercito Mexicano y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues reprochó que se utilicen de tal manera los cuerpos de seguridad del país.

“Es por demás desproporcionado que intenten intimidar a un candidato de esta manera”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba