-Despierta Yubia Velázquez a jóvenes del PRI -Son sólo intentos, pero no descarrilarán a Maru -Mañana inician comparecencias de los ‘secres’ -Chihuahua en amarrillo, pese a más contagios -Entraría secuestradora por violador en MORENA

 

COMO en los viejos tiempos, de bonanza política, el PRI lejos de sentirse derrotado, se muestra muy optimisma. Los jóvenes -por cierto, de todos los partidos- serán clave para estas próximas elecciones; los tricolores aprecian en Yubia Velázquez una de las candidatas más activas y confiables.

Este fin de semana sostuvo una reunión con presidentes seccionales del Distrito 12, en el auditorio de la casa chica, el “Luis L. León”. La ex delegada de Profeco en Chihuahua estuvo arropada por la dirigencia revolucionaria que encabezan Adela Soto y el recargado Alex Domínguez…la euforia era indescriptible, comentaron varios asistentes!

Pero igual el PAN le apuesta, desde hace décadas, a la juventud pitufa. Basta ver a los propios abanderados a la gubernatura y Alcaldía; Maru Campos y Marco Bonilla, ambos apoyados al 100 por los máximos líderes Ricardo Huerta y Lety Salinas, quienes como nunca en el blanquiazul, han logrado la participación de los jóvenes en todo el territorio estatal.

En el nuevo PES apreciamos al presidente estatal más joven de Chihuahua, David Medina; aunque no lo crea, en el MC su dirigente Francisco “El Dandy” Sánchez es tambien chavo, pero muy correteado y con barba, todo lo contrario de Alan “El Cabrito” Falomir; y donde se dio la sorpresa, para relajo de los muchachos, fue en el PVEM con la designación de Brenda Ríos Prieto para candidata por la gubernatura. Lástima, Misa Yukon, otra vez se le cayó el hueso!

DURANTE el fin de semana fue evidenciado el patrón como autor de un constante ataque, mejor orquestado que MORENA y otros partidos opositores, contra la candidata del PAN a la gubernatura. La respuesta ayer, fue que todos los intentos que pretendan no podrán descarrilar un proyecto que es bien visto por la ciudadanía y encabezado por Maru Campos.

Si el ciudadano común sintió pena ajena, imagínese el coraje e impotencia que sufren los panistas, especialmente los antiguos y de cepa. Los audios filtrados hablan de la macabra intención de eliminar a su mejor candidata, aunque se lleven entre las patas a toda la marca de la casa!

Todos saben, como ahora se confirma, la manera de operar por parte de Luz Esthela Castro. Lucha fue muy clara en seguir defendiendo al gobernador Javier Corral, exhortar a MORENA para que se mueva más “porque su candidato es muy malo”, y hasta se dio el lujo de regañar al caballo, mejor conocido como Alfredo Lozoya, por su tibieza.

Por cierto, Víctor Quintana Silveyra justificó que no se trataba de ninguna conversación clandestina sino de una reunión entre amigos y que no estaba de acuerdo en algunos puntos con Lucha Castro, pues qué amiguitos. Ajá, triste intento de deslindarse del broncón que quedó al descubierto…pero que no hará mecha en las fuertes preferencias electorales a favor de la presidenta municipal con licencia.

QUÉ caray, los reporteros se quedarán con las ganas de saber la opinión de los diputados sobre el caso de “la gran traición”, porque será hasta mañana cuando sesionen vía Zoom para atender las comparecencias de los secretarios del patrón que harán defensa de su último informe.

Empiezan el martes, a las 9 de la madrugada, con el nuevo secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Eduardo Fernández Domínguez; por la tarde, después de los sagrados alimentos, escucharán a Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte.

A ombligo de semana expondrán tres funcionarios estatales, uno tras otro, con un máximo de 90 minutos cada uno. Eduardo Fernández, el que no es doctor pero sí secretario de Salud; Arturo Fuentes Vélez, encargado de los chelines en la Secretaría de Hacienda; y el jefazo Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal.

La agenda de comparecencias terminará el jueves 4 de marzo, con la participación del también nuevo secretario de Desarrollo Social, el juarito Ramón Galindo Noriega. Pues a ver cómo les va a la llamada “maquinaria pesada” de Gobierno del Estado, porque últimamente, los legisladores andan un tanto bipolares!

COMO desde el sábado César le susurra a Koba que el lunes abrirán las cantinas, así se confirmó por parte de Gobierno del Estado y el Comité de Salud. Hoy todo Chihuahua amaneció en amarillo, a pesar de registrarse en las últimas horas más de 200 contagios de Coronavirus.

Restaurantes no tendrán límite de cierre y se autorizan eventos en salones y granjas con consumo de alcohol; se permite abrir a bibliotecas, casinos y visitas a estancias de personas adultas mayores…así como la apertura de nuevas actividades económicas, para recuperar parte de lo mucho perdido.

Según Lalo Fernández, vamos por buen camino y que las medidas que han aplicado están funcionando ya que todos los ciudadanos chihuahuenses han hecho un gran trabajo, particularmente acatando las medidas que el Gobierno tiene que tomar, a pesar de que estas no siempre son del agrado de la gran mayoría.

Así, las actividades económicas se igualarán a las que se permitieron en la Región Juárez hace un par de semanas. Es decir, en las tiendas también aumentará la cantidad de clientes permitida, así como en los hoteles se podrá ampliar al 60 por ciento de su capacidad…por eso César y Koba, protagonistas del Planeta de los Simios, tuvieron gran difusión con su genial meme.

NO ES mucho el cambio, poco tienen que ‘fetesejar’ las feministas al interior y exterior de MORENA. Cierto, la designación de Félix Salgado Macedonio ya está en análisis, sin embargo…saldría peor el remedio que la enfermedad, porque Nestora Salgado García (curioso, mismo apellido) se apunta para la gubernatura de Guerrero.

De un presunto violador, con 5 denuncias en su contra y -para variar- compadre del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional podría considerar como abanderada a una socialista radical; secuestradora y guerrillera, como hace años la denunció el priísta José Antonio Meade!

Fue mucha la indignación provocada entre grupos de mujeres feministas que defienden al género a una vida digna y libre de violencia. Salgado Macedonio no garantiza para nada el triunfo en ese estado, por lo que fue imposible sostenerlo como la carta fuerte del partido guinda.

Pero todo eso le vale un comino al autonombrado “Toro sin Cerca”, porque asegura a sus seguidores que va porque va. Interesante y polémica, como muchas designaciones en el país, resultará la definición de “Salgado violador” o “Salgado secuestradora”. Cómo la ven?

Mostrar más
Botón volver arriba