El ‘Gallo’ busca «sacarse la espina»

El sonorense Juan Francisco Gallo Estrada volverá a estar arriba del ring frente al nicaragüense Román Chocolatito González, luego de casi nueve años, para un combate unificatorio de la división súper mosca en San Antonio.

El 17 de noviembre de 2012, el nicaragüense era un boxeador invicto (33-0), campeón peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el mexicano parecía un rival a modo para hacerlo lucir, tras bajar a una división para tener su primera oportunidad titular.

Sigo creyendo que no merecía perder esa pelea”, dijo Estrada, quien fue desfavorecido por las tarjetas que dieron la decisión unánime.

Es un gran boxeador y ese día lo demostró, pero creo que yo hice una buena pelea, tuve las mejores combinaciones y él salió mucho más lastimado que yo”.

Estrada llega en un gran momento, es el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y González llega con su carrera en un segundo aire como campeón AMB en esta misma categoría.

Tras aquella derrota, el Gallo se coronó campeón mosca de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo, y desde hace dos años es el monarca peso súper mosca del CMB.

González tuvo dos derrotas ante el tailandés Wisaksil Wangek, la última de ellas con un espeluznante nocaut, pero desde entonces suma cuatro victorias, incluyendo la penúltima de ellas donde se coronó campeón AMB súper mosca.

No he visto los videos de aquella pelea, porque creo que ahora es un boxeador diferente. Ya no tan rápido, ya no tan fuerte, pero sí con mucha técnica y muy peligroso.

Tiene algo especial la pelea, porque me quiero sacar la espina, pero no voy a subir al ring con ese recuerdo. Me preparé para enfrentar una vez más la pelea más difícil de toda mi carrera”, dijo Estrada.

Mostrar más
Botón volver arriba