Resalta Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua el trabajo de seguridad en el municipio

Con el fin de conocer de primera mano la Plataforma Escudo Chihuahua y la manera en que se desarrolla la seguridad en el municipio, miembros del Consejo Estatal Agropecuario Chihuahua (CEACH), realizaron su asamblea en la Comandancia Norte, donde el director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, les dio la bienvenida y una ponencia explicativa.

Los representantes del sector agrícola estatal, realizaron su sesión en la sala PECUU de la mencionada comandancia y recibieron una explicación y presentación grafica por parte del titular de la DSPM, referente a la manera en que se brinda seguridad en la capital y zonas rurales.

Alfonso Lechuga, presidente del CEACH, reconoció la loable labor que está realizando la Policía de Chihuahua a través de la profesionalización e implementación de tecnología avanzada, como parte del compromiso de la actual administración municipal.

Por su parte, el titular de la DSPM, Gilberto Loya, les brindó estadísticas de los principales delitos e hizo saber que actualmente hay una marcada política en el ámbito de la seguridad, lo que ha permitido evolucionar para no ser rebasados por la delincuencia.

Antes de finalizar la reunión, los visitantes recibieron un recorrido para conocer las dos etapas de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), el Centro de Inteligencia Municipal y el área de Investigación con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública.

Mostrar más
Botón volver arriba