El Real Madrid-Liverpool se jugará en España

El Real Madrid-Liverpool, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, podrá disputarse finalmente en el Alfredo Di Stéfano, después de que el Consejo de Ministros acordase levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, una medida que también permitirá jugarse el Granada-Manchester United de Liga Europa en el Nuevo Los Cármenes.

Según explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, solo se prolongaron las limitaciones de los vuelos con Sudáfrica y Brasil mientras que en el caso de Reino Unido se puede «normalizar» la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

La decisión se tomó en base a la existencia en ambos países de nuevas variantes del coronavirus si bien, subrayó Montero, aunque tienen «poca prevalencia» en España y lo que está intentado el Gobierno es «evitar que cambien la epidemiología» en el país.

De esta manera, el encuentro de los de Zinedine Zidane previsto para el martes 6 de abril ante los ‘reds’ sí podrá celebrarse en el feudo blanco esta temporada, el Alfredo Di Stéfano. La medida también afecta a la eliminatoria de cuartos de la Liga Europa del Granada, que deberá medirse con el Manchester United. Así, el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogerá el jueves 8 de abril el duelo de ida entre el conjunto nazarí y los ‘red devils’.

La prohibición de entrada de los viajeros británicos en España obligó al Atlético de Madrid a jugar como local su eliminatoria de octavos de Champions ante el Chelsea en el Estadio Nacional de Bucarest, mientras que la Real Sociedad también tuvo que jugar su duelo en ‘casa’ en el Juventus Stadium de Turín, una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa en la que fue eliminado por el Manchester United.

 

Mostrar más
Botón volver arriba