En vuelos directos trasladarán a migrantes a frontera con Canadá

Ante el súbito aumento de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden pretende enviarlos en vuelos directos a refugios cercanos a la frontera con Canadá, con lo que estaría aliviando la saturación en refugios mexicanos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, que tuvo acceso a un correo electrónico, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza solicitó aviones para trasladar a miles de migrantes, la mayoría centroamericanos.

En las estaciones habilitadas en la frontera con Canadá ya se está desplegando personal capacitado. Desde ahí, procesarían las solicitudes de asilo de los migrantes, señalaron dos funcionarios citados por The Washington Post.

Al menos mil miembros de familias y niños no acompañados cruzaron el Río Bravo ayer por la mañana. El jueves, funcionarios del gobierno de Biden informaron que nueve mil 562 niños están bajo custodia del Departamento de Salud, mientras que cuatro mil 500 son custodiados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que el secretario Alejandro Mayorkas visitó los albergues, sin detallar la ubicación.

Los refugios en el Valle del Río Grande se encuentran saturados y desde hace días los agentes fronterizos utilizan aviones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para trasladar a los migrantes a otros campamentos.

Mostrar más
Botón volver arriba