-Encabeza Brenda Ríos presentación en PVEM -Suspenden a notario…con ‘muchísimo gusto’ -LaTorre, tan movido como si fuera candidato -¡Qué raro: “se perdonan” Cabada y González!

COMO los militantes y simpatizantes de todos los partidos andan muy sensibles últimamente, previo al arranque oficial de las campañas rumbo al 6 de junio, Brenda Ríos hizo lo propio y con gran parte de los candidatos se presentaron ante los defensores del tucán en Chihuahua.

La abanderada del PVEM para la gubernatura sostuvo una serie de reuniones en la casona de la avenida Cuauhtémoc, hasta pasadas las 9 de la noche y ya con el frijolito encima. Le acompañaron Paola Arroyo y Eduardo “Caballo Dorado” Gameros, aspirantes a la Alcaldía capitalina y por el Distrito 17, respectivamente.

Ahí les aclaró que son rumores el presunto arribo de su esposo Alex LeBarón a la presidencia estatal del Partido Verde. “No sé con qué intención se coló eso, pero no, para nada, yo no cometería los errores del pasado; la verdad es que ni siquiera hay un interés de mi marido de hacer eso, él solamente me apoya y la que está para candidata soy yo. Así las cosas”!

Y pues sí, ya sería mucho que después de la actual dirigente María Ávila y Alejandro Gloria, llegara al poder otro matrimonio. Por lo pronto se descarta eso, hacer competencia a los ya muy criticados partidos de familia, como lo son el PT con los Aguilar Gil; el PRD hasta hace poco con Las Aragón -encabezadas por la Tía Tencha-, y recientemente el MC con Francisco ‘El Dandy’ Sánchez y su esposa, ambos de candidatos.

ESTABA anunciado, fue cuestión de semanas para consumar la suspensión. La osadía del notario Luis Raúl Flores fue contradecir al patrón en la alegata de los polémicos documentos de la trillada nómina secreta del ex gobernador César Duarte, en su interminable pleito con Maru Campos y dos ex diputados.

Lo inconcebible, para muchos -sobre todo del gremio de abogados-, fue que al primer panista del estado le dio muchísimo gusto. Muy bien, dijo ayer Javier Corral, que se actúe frente a quienes cometen este tipo de faltas…la constitución de empresas fantasmas y el certificar recibos de la caja chica!

Trascendió que personal de Gobierno del Estado se apersonó pasado el medio día en la Notaría No. 4, ubicada en la calle Ortiz de Campos 1107, en discreto operativo para clausurar las oficinas, ante la evidente sorpresa de los empleados que no daban crédito al desalojo.

Como se recordará, Luis Raúl Flores negó haber certificado los recibos de la nómina secreta de los cuales depende el proceso penal instaurado contra 120 personas más por la FGE. Al respecto, el gobernador Corral Jurado advirtió en boletinazo de anoche que el caso se llevará hasta sus últimas consecuencias, por la gravedad de las cosas que están detrás de la actuación de este notario…ahí están las consecuencias!

ANDA como trompo chillador y eso que no es candidato, imagínese si lo fuera. Lo cierto es que Miguel La Torre Sáenz está terminando su función legislativa como lo prometió; a tambor batiente, para que nadie le quite el título del mejor diputado del Congreso del Estado.

La hizo ayer de inspector, pues realizó un recorrido por el Centro para ver -explicó- qué mejoras se pueden hacer; poner más alumbrado público, más rampas para sillas de ruedas, reparar banquetas, para mejores condiciones y conservar su gran valor histórico. Por cierto, el fin de semana se le vio por Tijuana, donde acompañó a boxeadores que él ayuda como promotor de boxeo.

Pero no es el único, el que sí es candidato del PRI para el Distrito 16, Hugo Corral,
convivió con las seccionales Juliana Carmona, Luly Martínez y Tere García, de la colonia San Fernando. Les agradeció su hospitalidad y les hizo el compromiso de seguir visitándolas ya con su proyecto definido una vez que inicien formalmente las campañas.

Lo propio hizo su compañera de partido Yubia Velázquez, quien también platicó pero con Rosa Patricia Acosta Márquez de la colonia Revolución y Margarita Lucero de Jardines del Sol. “Todas y todos tenemos un aporte muy importante que entregar a nuestra sociedad”, les dijo.

DE LA noche a la mañana, ahora resulta, se resolvió el pleito que se traían a muerte el alcalde con licencia Armando Cabada y el periodista Héctor González, el neomorenista ofreció disculpa pública y el presentador de noticias no sólo las aceptó sino que también lanzó su mea culpa.

Bueno, para que vieran todos que la reconciliación iba en serio, los protagonistas de una auténtica novela de Televisa Juárez, limaron asperezas en rueda de prensa tras el conflicto legal que arrastraban hace más de dos años…a partir del 1 de febrero del 2018, para ser precisos!

Quién no recuerda cuando Cabada Alvídrez y Héctor González casi se rompen las medias en el estacionamiento de un restaurante, ánimos que brotaron de viejas rencillas por diferencias ideológicas. Eso dijeron, pues.

En fin, el presidente municipal de Ciudad Juárez reconoció que él empezó la tragicomedia y el conductor de la empresa de la competencia agradeció la disculpa, aunque también pidió una por su parte ante algún comportamiento inadecuado hacia Cabada. Y colorín, colorado.

Mostrar más
Botón volver arriba