Entregan DIF Estatal y Beneficencia Pública aparatos auditivos y de movilidad

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, el titular de la Dirección de Rehabilitación, Ernesto Ávila Hermosillo y la directora general de DIF Estatal, Teresita Fuentes Vélez encabezaron la entrega de auxiliares auditivos y aparatos de movilidad a personas en situación de vulnerabilidad de cinco municipios del estado.

Ávila Hermosillo explicó que la entrega de estos auxiliares auditivos se llevó a cabo en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con una inversión mínima de 314 mil 766.87 pesos y una inversión máxima de 629 mil 533.74 pesos en beneficio de 93 personas.

De las personas beneficiarias de esta entrega, seis corresponden al municipio de Aldama, 47 a Chihuahua, 3 a San Francisco de Borja, 1 a Satevó y 37 a Dr. Belisario Domínguez.

Además de aparatos auditivos se llevó a cabo la entrega de 2 sillas PCA, 6 bastones y 6 pares de muletas para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de los municipios de Aldama y Satevó.

La entrega de estos aparatos de movilidad y auxiliares auditivos se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), respetando los lineamientos de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

A cuatro años de iniciada la actual administración, el DIF Estatal Chihuahua ha entregado a través de la Dirección de Rehabilitación, más de 10 mil apoyos funcionales en beneficio de 8 mil personas, cifras que rebasan con un 36.7 por ciento, lo entregado durante la gestión pasada.

Para antes que concluya la actual, se tiene proyectado entregar 2 mil apoyos funcionales más y se sumarían a las 2 mil sillas de ruedas, 5 mil auxiliares auditivos, 710 prótesis, más de mil órtesis y 763 apoyos diversos que a lo largo del 2016 y 2020 fueron entregados a personas en situación de vulnerabilidad de los 67 municipios del estado.

Mostrar más
Botón volver arriba