-Este viernes le ponen nombre al niño del MC -Dejan a Lucha Castro sola, todos se deslindan -Maru Campos aventaja casi al 2-1 a JC Loera -Armando Cabada sin deuda, dice HR Ratings

 

BUENO, mientras en MORENA siguen con la fábula del lobo sin saber exactamente cuándo destaparán a su candidato para la presidencia municipal, en el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado ya confirmaron que será este viernes el día que anunciarán al ganador entre los diputados federales Alan Falomir Sáenz y Miguel Riggs Baeza.

Aunque no han causado tanto interés como los casos de los ex alcaldes Carlos Borruel y Marco Quezada, sí llama la atención que los dos ex panistas y compañeros de legislatura se enfrenten ahora por el partido naranja. La diferencia: “El Cabrito” debidamente registrado como precandidato y “El Coqueto” sin ninguna inscripción!

La revelación será en la Ciudad de México donde finalmente se sabrá si respetan la aspiración de Falomir Sáenz o favorecen sin miramientos a Riggs Baeza. De ser así, el primero tendrá todo el derecho de impugnar ante la violación de estatutos del Movimiento Ciudadano.

También será emocionante saber si la siguiente Constancia que emita la dirigencia nacional del MC vendrá redactada al estilo de la expedida para Alfredo “El Caballo” Lozoya, es decir: Alan “El Cabrito” Falomir o Miguel “El Coqueto” Riggs. Como sea, el viernes le ponen nombre al niño!

PRIMERO fue Víctor Quintana, después ayer hicieron lo propio tanto Alfredo Lozoya como Juan Carlos Loera. Los tres se deslindaron de las expresiones vertidas en un audio por parte de Lucha Castro, donde los involucra en una estrategia para ‘tumbarle’ a Maru Campos la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

Lozoya Santillán relinchó de miedo tras descubrirse ‘la gran traición’ y muy “respetuosamente” manifestó no haber tenido comunicación con Castro Rodríguez; que su único interés es continuar trabajando de la mano de la ciudadanía…pero sí coincide en romper el pacto de impunidad que actualmente existe para con la candidata del PAN María Eugenia Campos!

También Juan Carlos Loera señaló que las declaraciones de Lucha Castro y Víctor Quintana son expresiones meramente personales, por lo que dijo no haber algún involucramiento de su persona en el presunto “compló”. Sin embargo, también aventó su venenillo: “los actores políticos que buscan estar en la vida pública, deben ser honestos, transparentes y tener prontitud al llamamiento de los jueces”. Más claro ni las aguas de La Boquilla.

Es más, hasta el polémico Luis Villegas Montes se la acabó. En su feroz expresión dijo que Lucha Castro no es absolutamente nada…no tiene ni uñas ni poder, no tiene ni calidad jurídica, ni calidad moral, ni estatura personal, es un don nadie. Así, Luz Esthela se quedó sola en su Lucha contra Maru Campos.

PARA mayor frustración de sus detractores, pues la referida Maru Campos continúa subiendo como la espuma. La más reciente encuesta presentada por C&E Research ubica al Partido Acción Nacional y su candidata, como punteros en las preferencias electorales por la gubernatura de Chihuahua.

Como partido, el PAN ya rebasó a MORENA -después de meses a la cabeza-, pues registra el 51 por ciento a su favor por 35% del movimiento fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…en un tercer lugar se ubica el PRI, con sólo el 6 por ciento de la intención de voto, pero vivito y coleando.

En lo personal, como candidatos, la presidenta municipal con licencia se coloca en la delantera por un amplio 47%, seguida del morenista Juan Carlos Loera con el 32% y, nuevamente, el PRI en tercera posición con su abanderada Graciela Ortiz que obtuvo un lejano 7 por ciento.

Pero bueno, se pensaba que la candidata tricolor no estaría entre los primeros lugares y miren: superó con gracia y soltura al desbocado cuaco del Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, quien apenas alcanza un 2 por ciento.

QUIEN ya resignado ante la derrota por la gubernatura y agradecido por la pluri que le cayó del cielo, es el alcalde Armando Cabada. Hace su mejor esfuerzo para cerrar bien la administración independiente de Ciudad Juárez, sin deudas.

Al menos eso dice el reporte generado el 24 de febrero por la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings, que le otorgó al Gobierno fronterizo una calificación de AA+ con Perspectiva Estable, gracias al manejo de finanzas en el que se ha promovido la proveeduría local, se ha evitado el endeudamiento y a la capacidad de liquidez. Qué tal!

Visiblemente emocionando, Cabada Alvídrez expresó que esto quiere decir que en el ‘extremado’ caso de una afectación económica en años por venir para las siguientes administraciones, y que tengan una necesidad comprobable y comprobada de tener que conseguir un crédito, tendrán muy buenos números para acceder a créditos rápidos.

Como no queriendo la cosa, envió un mensajito al patrón sobre el hecho de que -desde hace más de cuatro años- no ha pedido un solo peso prestado y que, por el contrario, se ha trabajado para sanear las finanzas municipales, siendo una pieza clave la fortaleza del balance primario y la capacidad de liquidez…algo así como: “te lo digo Arturo, para que lo entiendas Javier”.

Mostrar más
Botón volver arriba