Falso aviso en redes sociales sobre el inicio de vacunaciones; Chihuahua

Por: Alan Martínez

Se ha esparcido a través de redes sociales, principalmente Whats app y Facebook, la falsa noticia de que partir del día de mañana 17 de marzo, estarían siendo aplicadas las vacunaciones contra Covid-19.

La información fue desmentida por las autoridades competentes de Salud y de Secretaría de Bienestar. Dicho falso comunicado, mencionaba que a partir de las 8:00 horas comenzaría la etapa de vacunación en adultos mayores en la Capital de Chihuahua, siendo el Cetis el lugar de aplicación de la misma y teniendo una posible extensión al día 18 para comenzar.

Leticia Ruiz, de la dirección de Control de Enfermedades, mencionó que la Ciudad se encuentran a la espera de un nuevo cargamento con las dosis contra el Virus entre el día de mañana y el próximo 18 de marzo, sin embargo, explicó que no se tienen fechas de inicio de vacunación para Chihuahua ni para Ciudad Juárez.

Añadió que las aplicaciones de las dosis anti Covid-19 están a la espera de las instrucciones de las autoridades Federales, ya que son las competentes y quienes controlan los procesos de este tipo.

Hasta el momento, no hay fechas exactas ni programaciones para las vacunaciones, y se invita a la comunidad a estará atentos en los medios oficiales de Gobierno y Salud para más información.

Mostrar más
Botón volver arriba