Falta de apoyo de la Federación para inversión con el Estado de Chihuahua

Por: Alan Martínez

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arnoldo Castillo Baray, a través de una entrevista, compartió que Chihuahua al igual que otros estados han sido apartados del enfoque de la Federación en cuanto a apoyo de inversión.

“La Federación la tenemos perdida” Respondió al habérsele cuestionado si esta debería estar apoyando más al Estado. Adicionó respondiendo que el apoyo es claramente necesario, y que se tiene el recurso para apoyar a través de diferentes sectores como la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SEMARNAT.

Comentó que la mayoría de los recursos se han estado dirigiendo únicamente a lugares como Oaxaca y Tabasco, los cuales expuso como lugares que si están teniendo un recurso sumamente alto. Lo anterior mencionado debido a que en este último Estado se están ejecutando aproximadamente 19 remodelaciones en hospitales, teniendo cada hospital una inversión por el proceso, de 50 millones de pesos. “Nos ha faltado, el recurso no ha llegado” Finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba