Firma Gobierno Municipal convenio de colaboración con sector industrial

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Chihuahua en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de CANACINTRA, y contó con la presencia de Ana Margarita Blackaller Prieto, directora Instituto Municipal de las Mujeres; Antonio Valadez García, presidente de CANACINTRA delegación Chihuahua; y Eugenia Jacinto Riosvelasco, titular de Mujeres Industriales CANACINTRA. Esta alianza tiene por objetivo acercar los servicios del IMM a los centros de trabajo de las empresas que forman parte de la organización.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la entrega de la tarjeta de descuento “Mi apoyo, Mi bienestar”, los servicios del jurídico gratuito, gestiones diversas, canalización de situaciones de violencia, y capacitación a colaboradores en temas relacionados a promover la igualdad entre mujeres y hombres, prevención de la violencia, entre otros.

Aunado a esto habilitarán más espacios seguros para mujeres gracias a las empresas que se unan al programa Zona Naranja, mismas que reciben capacitación en materia de primeros auxilios psicológicos, tipos de violencia y protocolo de atención a víctimas. El programa es operado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y la asociación civil “Justicia para Nuestras Hijas”.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal es emprender acciones para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, por ello, se trabaja en la prevención y atención a la violencia familiar y de género bajo la estrategia Juntas por Nosotras, que funciona por medio de los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y DIF Municipal, en coordinación con el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, una fecha que tiene origen en la reivindicación de la mujer trabajadora y con el paso de los años ha evolucionado hasta representar la petición de la igualdad de derechos, el papel de la mujer en la sociedad y la erradicación de la violencia de género.

El Gobierno Municipal a través del IMM se compromete a seguir trabajando de manera transversal y colaborativa con otras dependencias de gobierno, sociedad civil, academia y el sector empresarial para seguir generando estrategias coordinadas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Mostrar más
Botón volver arriba